Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Los presupuestos participativos inician la fase de análisis de 47 propuestas antes de la votación ciudadana definitiva

Las 31 propuestas registradas online lograron los más de los 20 avales exigidos y entran otras 16 procedentes de los talleres participativos.
Los presupuestos participativos inician la fase de análisis de las 47 propuestas ciudadanas que han superado el primer corte de selección. La edil de Participación Ciudadana, Alba Laserna, ha explicado que en este momento serán los técnicos quienes tengan que visar cada una de ellas e emitir el correspondiente Informe de Viabilidad, previo para el inicio de la votación definitiva.
Presupuestos Participativos 2021
“La necesidad del informe técnico es para asegurar que las propuestas sean sobre competencias municipales y ajustadas al presupuesto que se destina a esta iniciativa para que si son seleccionadas pueden realizarse”, ha comentado la edil.
Laserna ha destacado la importante participación en esta edición en la que se presentaron 69 propuestas por la web, de las cuales 31 de ellas lograron los más de 20 avales ciudadanos necesarios para superar la primera fase. En total, se registraron más de 2.220 votaciones a las diferentes propuestas que optaban a disponer de los 350.000 euros destinados a los Presupuestos Participativos.
A estas iniciativas registradas online se han sumado otras 16 que son fruto de los talleres de los Presupuestos Participativos realizados entre finales de octubre y el pasado 10 de noviembre.
La fase definitiva de la votación ciudadana comenzará después del 2 de diciembre, fecha establecida para la presentación de los informes técnicos de Viabilidad, previsiblemente entre el 8 y el 20 de diciembre.
Los Presupuestos Participativos destinan 300.000 euros para inversiones en materia de mejora de la ciudad y otros 50.000 euros para gasto corriente en bienes o servicios.

Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1139