Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Mañana se presenta el Proyecto Redmur en Villena

Mañana se presenta el Proyecto Redmur en Villena

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 07 – 06- 2018

Mañana viernes 8 de junio tiene lugar en el Espacio Joven la jornada de presentación de Redmur un proyecto desarrollado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales para la mejora del autoempleo y el emprendimiento.

La jornada de presentación y sensibilización de Redmur tiene lugar en Villena y será mañana viernes a partir de las 9.15 horas en el Espacio Joven. “Tras presentar los itinerarios de empleo ahora tiene lugar la presentación del programa, es una suerte que se haya elegido Villena para desarrollar estas actividades”, ha señalado la concejala de Participación, Mercedes Menor.

Junto a la edil ha estado presente la nueva Secretaria de la Red Valenciana Redmur, la villenense, Ruth Mateo. Ha presentado el programa de la jornada que se desarrolla mañana el cual arranca con una mesa redonda que lleva por título Co-emprender donde participan y se exponen ejemplos de éxito en emprendimiento.

Esta mesa redonda cuenta Mayte Calvo de la cooperativa Bioserra iniciada por un grupo de mujeres que cogieron tierras abandonadas y actualmente desarrollan su actividad agraria en ellas habiendo creado hasta un supermercado ecológico para la venta de sus productos. Participan también desde Gestalmur, la cooperativa de servicios de proximidad que atiende a personas mayores y niños.

Tras la mesa redonda llega el turno de “Ideas de Autoempleo y Emprendimiento”, una charla a cargo de la abogada Isabel Escuder que viene desde Lliria. Para finalizar se ha organizado una conferencia a cargo de Laura Mota, Presidenta de Empresarias.com en la que desgranará técnicas para mejorar la empleabilidad a través de las necesidades que presenta el mercado laboral en la actualidad.

La jornada es totalmente gratuita y no precisa de una preinscripción previa por lo que desde la concejalía de Participación y Fademur se invita a toda la ciudadanía a asistir a esta jornada desde las 9.15 hasta las 13 horas en el Espacio Joven de Villena.


241