Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Medio Ambiente acondiciona dos caminos rurales 

La Concejalía de Medio Ambiente ha acondicionado varios tramos de dos caminos rurales de gran uso vecinal en el término municipal de Villena. El edil Francisco Iniesta ha explicado hoy que se ha actuado en el camino paralelo a la autovía que une Las Cruces con el túnel de la calle Quintín Esquembre. Ha sido un tramo de más de 600 metros que se ha mejorado con zahorra.
Además, se ha acondicionado otros 200 metros de camino desde la entrada del Pozo Mina Rosario hasta el inicio de la Rambla Conejo, el mismo espacio natural donde se realizó las tareas de limpieza el pasado 1 de junio dentro de la campaña contra la ‘basuraleza’.
Estas actuaciones son paralelas a la licitación que está en preparación para los próximos meses y que pretende invertir 500.000 euros en arreglo de caminos rurales. En concreto, la planificación afectaría a los caminos de Sax-Yecla, Zaricejo, Vereda de Caudete, La Garita y Levante. En total, se trabajará sobre una longitud de más de 12 kilómetros y una superficie en la mejora de la superficie de estos viales rurales de 61.000 metros cuadrados.

196