Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Medio Ambiente intensifica el tratamiento a dos veces por semana desde junio contra la plaga de mosquito

La Concejalía viene realizando fumigaciones semanales y ampliará los tratamientos preventivos en los meses más calurosos
La Concejalía de Medio Ambiente incrementará la campaña de control y prevención de la plaga de mosquitos a partir de junio con dos tratamientos semanales que se extenderán durante los meses de mayor calor. El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha explicado que las tareas de fumigación se están desarrollando desde hace tiempo una vez por semana en los lugares de nidificación y en aquellos donde hay una mayor proliferación, pero que se ampliarán a partir de junio.
El objetivo es reducir el impacto de este insecto que, además de molesto puede ser un vector en la transmisión de algunas enfermedades. Su control se realiza a través de una empresa especializada mediante la fumigación en lugares de nidificación vinculados a las bolsas de agua acumulada.
Iniesta ha explicado para evitar la sobrepoblación de este insecto es importante tomar medidas preventivas en las parcelas y lugares privados. “Podemos hacer mucho si tenemos en cuenta algunas medidas muy sencillas, como son el control de las herbáceas en las parcelas y, sobre todo, evitar los embalsamientos de agua donde se protegen las larvas y las crías”, ha comentado.
En ese sentido, las recomendaciones recuerdan la necesidad de evitar la acumulación de agua estancadas, clorar balsas y piscinas, proteger con mosquiteras pozos y aljibes, limpiar acequias, canaletas y sifones, u otros lugares donde se acumula el agua.
El concejal ha señalado que el mejor método de control es actuar sobre los focos de cría y frenar sus condiciones de desarrollo, espacios que se encuentran principalmente en espacios privados, aunque el Ayuntamiento está desarrollando las tareas de fumigación en espacios abiertos y parcelas públicas.

244