Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Nota PSOE. SERGIO PALAO ANUNCIA QUE EL GRUPO SOCIALISTA LLEVARÁ A PLENO LA MOCIÓN DE APERTURA AL TRÁFICO EN EL PASEO CHAPÍ

El Portavoz municipal del Grupo Socialista, Sergio Palao, ha anunciado esta mañana que su Grupo volverá a llevar al Pleno Municipal el asunto de la apertura al tráfico de la C/ Luciano López Ferrer, en su tramo junto al Teatro Chapí, dado que el equipo de gobierno del Partido Popular, ha obviado las más de 1500 firmas que pedían la no peatonalización de este tramo de vía.

Comenta Palao, que la Alcaldesa en el mes de marzo, retiró una moción que pedía la apertura al tráfico en este tramo, alegando que la competencia de abrir una calle le correspondía a la Junta de Gobierno Local. “No entendemos esta huída hacia adelante de la Alcaldesa, eludiendo los problemas de los vecinos y las vecinas, así como de los grupos de la oposición”

Sergio Palao ha recordado, que su Grupo, presentó el pasado 26 de febrero del año 2009, una moción para que ante una actuación tan importante como la remodelación del Paseo Chapí, los beneficios fueran mucho mayores que los perjuicios, con una inversión de más 1.200.000 € pagados por el Gobierno de España.
“En aquella moción hicimos la observación de que el corte del tráfico rodado en el tramo final de dicha calle podría causar muchos inconvenientes al tráfico en toda la ciudad, dado que esta es una de las poca vías de tráfico transversal que posee Villena”

Para Sergio Palao, “al Partido Popular se la ha olvidado que en aquel pleno de febrero de 2009, todos los grupos políticos cedimos en nuestras pretensiones y alcanzamos el consenso, donde además el Equipo de Gobierno se mostró favorable a cambiar el pavimento de este tramo de calle para que pudiera soportar el tráfico rodado y estudiar posteriormente, junto con todos los Grupos políticos, la posibilidad de compatibilizar la peatonalización y el tráfico rodado en los días y horas de mayor intensidad”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha comentado que su grupo pedirá en la moción que se de cumplimiento al acuerdo tomado en el pleno de 26 de febrero de 2009, y así se evite la peatonalización del tramo de calle, así como la solicitud a la Policía Local de los informes pertinentes sobre los beneficios y perjuicios que ha supuesto el cierre de esta calle, por la decisión arbitraria de la Alcaldesa, Celia Lledó.


199