Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

“Nuevas personas y nuevo estilo”

En las próximas semanas se va a efectuar la primera asamblea del Plenario del Foro Económico y Social de Villena, un evento abierto a toda la ciudadanía.

Hemos iniciado una nueva etapa con un nuevo grupo humano, que tiene mucha ilusión y ganas de facilitar soluciones útiles para Villena.

Estas son algunas de las características que inspiran nuestro modelo de trabajo:

  1. Focalizar los grupos de trabajo en objetivos específicos, viables y con impacto a corto plazo. Queremos que nuestra aportación provoque resultados útiles que estimulen la participación. En el mes de agosto se planteó un cuestionario a las personas que componen en Plenario del que han salido 23 propuestas. En septiembre decidimos agrupar los proyectos en 8 comisiones de trabajo temáticas. El propósito es desarrollar en cada una de ellas un plan de acción concreto, que se presentará y aprobará en la asamblea del Plenario de finales de octubre o primeros de noviembre.
  2. Las 8 comisiones que están inmersas en el proceso de diseño de su plan de trabajo son:
    1. Educación, Cultura, Ocio Sano y Deporte.
    2. Asociaciones de Vecinos, Barrios.
    3. Plan General, Urbanismo.
    4. Desarrollo Económico y Empleo.
    5. Partido Judicial, Justicia.
  3. Se pretende trabajar por objetivos específicos o proyectos, y hacerlo de manera transversal, implicando a las diferentes comisiones implicadas en cada caso.
  4. Queremos que nos caracterice la transparencia, a través de una comunicación continua que mantenga a la ciudadanía informada de nuestro trabajo, invitándola a sumarse en aquellos objetivos en los que una persona entienda que puede aportar valor.
  5. Así mismo, pretendemos asumir un liderazgo que inspire la gobernanza, para ello nuestra intención es mantener una relación estrecha con el equipo de gobierno y la oposición, y así como los departamentos técnicos municipales. Queremos trabajar con el ayuntamiento con un espíritu de cooperación basado en la ayuda mutua para que los proyectos salgan adelante gracias a ambas partes, transmitiendo las inquietudes y necesidades reales del pueblo. Y para ello es nuestro propósito implicar para trabajar el máximo compromiso de personas.
  6. Ese liderazgo compartido que nos motiva se basa en una visión inspiradora e ilusionante de que lo mejor para Villena está por llegar.
  7. Y es una tarea en la que la ciudadanía nos tenemos que implicar sumando competencias: carácter, conocimientos, experiencias y talento.
  8. Vamos a esforzarnos para que haya “química”, una buena conexión con toda la diversidad de perspectivas, que las personas de Villena se sientan escuchadas, y aporten su “grano de arena” para construir un futuro que nos estimule.
  9. Para hacer más fácil la comunicación hemos establecido un día de referencia (los lunes del foro) y hemos solicitado tener una sede fija que facilite nuestros encuentros y la participación ciudadana.
  10. Vamos a activar la comunicación en redes sociales, pretendemos que sea cercana y que invite a la acción, también queremos encontrar fórmulas de colaboración con los medios de comunicación locales para mantener nuestra presencia e informar de manera continuada.

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Los verdaderos amigos solo se separan para reencontrarse”

Jose Antonio

“Amigos de Santa María” lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

Ana

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos

Joan Lluis

¿Todavía no tienes el libro de los “7 pecados laterales”?

Ana
1082