Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Objetivo 1.000 plantaciones

Objetivo 1.000 plantaciones

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha esta semana una plantación de árboles en las que participan los centros educativos y la población en general con la que se quieren repoblar tres zonas distintas de nuestro término.

El concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta, ha informado de la repoblación forestal que este próximo fin de semana se ha organizado desde la concejalía en nuestra ciudad. Comienzan el viernes con la participación del alumnado de 5º de Primaria de los centros: APADIS, Príncipe Don Juan Manuel, Celada y Ruperto Chapí.

Su plantación tendrá lugar entre las 9.15 y las 11.30 horas junto al colegio Joaquín María López en la calle Pascual Marquina. Esta zona ha recuperado mucha masa arbórea en los últimos años gracias a las plantaciones organizadas desde la concejalía de Medio Ambiente. El sábado la plantación es abierta a toda la ciudadanía en el Aula de la Naturaleza junto al centro de Primadomus, a partir de las 10 horas. El domingo se repite el horario pero con la reforestación en la ermita de San Bartolomé. “Queremos invitar a las familias y ciudadanía en general a que participen en esta plantación y disfruten de una mañana de fin de semana distinta”, ha señalado Iniesta.

Las plantaciones se realizarán de una mezcla de pinos, enebros, romeros, madroños, coscojas y lentiscos. El ayuntamiento proporciona los plantones y las herramientas necesarias para la plantación. “El objetivo entre las tres plantaciones es llegar a los 1.000 árboles”, ha informado el edil.

1120