Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Las obras de la estación del tren de Villena finalizarán en dos meses

Hace aproximadamente un año comenzaban las obras de mejora de la estación de tren de Villena con el objetivo de garantizar la accesibilidad del espacio y las instalaciones a usuarios, especialmente a personas con discapacidad y movilidad reducida

Adif  ha destinado 2.146.540 euros para la ejecución de estas obras de mejora enmarcándose en el programa de mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de la red ferroviaria convencional. El objetivo principal del proyecto es la optimización de la funcionalidad de la estación, situada en la línea de red convencional que conecta Valencia con Alicante, bajo la premisa fundamental de su adaptación a personas de movilidad reducida.

 

Hemos visitado la estación para conocer el estado de las mismas junto al Alcalde de Villena Fulgencio Cerdán y a la edil de Juventud, Eva García. Cerdán nos ha explicado que las obras incluyen todas las actuaciones necesarias para la adaptación de la estación en materia de accesibilidad. Entre las más importantes hay que señalar las siguientes:

  • Instalación de ascensores en los dos andenes de la estación.
  • Recrecido de ambos andenes en una longitud de 210 m. Incluye una nueva pavimentación antideslizante, podotáctil, con borde de andén y franja de advertencia, así como itinerarios que configurarán una ruta accesible con señalización.
  • Renovación de acabados del paso y escaleras del paso inferior.
  • Nuevo sistema de iluminación, megafonía y cronometría.
  • Nueva señalética que facilita las indicaciones de acceso a los viajeros.
  • Ampliación y renovación de marquesinas.

Además el Alcalde nos ha confirmado que a finales de marzo principios de abril de este año las obras estarán concluidas y será un primer paso para el proyecto de ciudad que, desde el equipo de gobierno, se está trabajando.

 

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE VILLENA:

Las obras de la estación del tren de Villena finalizarán a principios de abril

El alcalde de Villena visita el estado de las obras

Villena, 13 de febrero.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha visitado las obras de mejora y accesibilidad de la estación de ferrocarril de la localidad para conocer su estado. Una actuación que comenzó el pasado mes de mayo y finalizará a principios de abril.

“Estas son unas obras muy deseadas y reivindicadas, tanto por la ciudadanía como por el Consistorio desde hace aproximadamente una década. Era imprescindible mejorar la accesibilidad, favorecer al usuario poder pasar de un andén al otro… Actualmente ha crecido el numero de usuarios, con unos 1.000 al día, por lo que era preciso que la estación fuera accesible y estuviera totalmente equipada”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

La actuación realizada en la estación ha supuesto una inversión de 2.146.540 euros por parte de Adif. Los trabajos realizados son: instalación de ascensores para el paso a los dos andenes; recrecido de ambos andenes; instalación de pavimentación antideslizante; itinerarios de ruta accesible con señalización; renovación de acabados del paso y escaleras del paso inferior; sistema de iluminación, megafonía y cronometría; señalética y ampliación y renovación de marquesinas.

“La estación de Villena se va a convertir en una estación moderna, accesible y muy atractiva que conecta a toda la comarca con la provincia. No obstante, quisiera reivindicar una mayor frecuencia de conexión con Alicante y la provincia de Valencia. A día de hoy el uso del tren es muy rentable, por las políticas de gratuidad del transporte público, lo que ha hecho crecer usuarios, una razón más para justificar esta importante actuación” ha finalizado Cerdán.

 


252