Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Policía Local abre las reservas de uso libre del Circuito de Bicicleta de Educación Vial

Los menores podrán disfrutar de la instalación ubicada en la Plaza Plurifuncional los días 21 de abril y 5 de mayo previa reserva

El área de Educación Vial de la Policía Local de Villena ha abierto el plazo de solicitud de uso del Circuito de Bicicleta de Educación Vial instalado en la Plaza Plurifuncional y que estará abierto al público general los domingos 21 de abril y 5 de mayo, previa reserva en https://forms.gle/VfcH3xHk3ZRGfqNb6, según ha explicado hoy el concejal de Seguridad, Sergio Palao.
Estas instalaciones están abiertas al público en general, aunque los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto. Los usuarios más pequeños deberán llevar sus propias bicicletas, puesto que no hay disponibles de este tamaño, mientras que para el resto hay 35 de ellas a disposición o podrán utilizar las propias. En todos los casos, los usuarios de las instalaciones deberán llevar casco en el uso del circuito.
La necesidad de reserva hora previamente se debe a que hay establecido un aforo de 40 usuarios en el circuito, lo que obliga a llevar un control del número de bicicletas que circulen en él en un mismo tiempo.
Palao ha señalado que es “una gran oportunidad de ocio lúdico que permite a los menores a aprender e interiorizar el significado de las señales de tráfico y las recomendaciones básicas a la hora de circular en bicicleta por la vía pública”.
El concejal de Seguridad y Tráfico ha recordado que este circuito es parte de la campaña de educación vial que se está desarrollando estos días en los distintos centros escolares y los centros de Apadis y Asociación El Cerezo que permitirá a uno 800 chicos y chicas recibir nociones básicas de seguridad vial y podrán utilizar las instalaciones en una clase teórica.

2 comentaris

Dghtfdfh@hjhr3452346.com abril 17, 2024 at 12:54 pm

Me parece genial y,la ubicación de la actividad, estupenda. Muy bien.

Contestar
Gjfjrjtj abril 17, 2024 at 12:51 pm

Muy buena iniciativa y muy buen lugar. Enhorabuena!!

Contestar

250