Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

PP VILLENA: El PP denuncia el bloqueo existente en Villena con más de 300 expedientes urbanísticos pendientes de resolución

PP VILLENA:

• Los populares urgen al Equipo de Gobierno a solucionar esta situación para permitir el crecimiento y desarrollo de la ciudad

Desde hace unos años el PP de Villena ha denunciado la situación que se vive en el municipio con la falta de agilidad en la resolución de licencias de obra por parte del Ayuntamiento. Situación que, incluso, derivó en la creación de una “Asociación de afectados por Urbanismo”.

Ante ello, y con un nuevo repunte de quejas vecinales a los populares por licencias que estaban bloqueadas, desde el Grupo Municipal se solicitó hace unos meses un informe de la situación al concejal de Urbanismo que permitiese conocer las licencias que estaban pendientes en la actualidad.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha dado cuenta de los datos del informe mostrando el listado de expedientes urbanísticos que aparecen en el mismo: más de 300 expedientes urbanísticos pendientes de resolución. En concreto, hay certificados de compatibilidad urbanística esperando desde 2019 y licencias de obra desde 2024.

Por ello, desde el PP se urge al Equipo de Gobierno a dar una solución a este problema dado que esta situación lo que deriva es en un estancamiento del municipio, bloqueando proyectos personales y profesionales y afectando negativamente a todo el sector.

Lo único que ha hecho el Equipo de Gobierno, denuncian los populares, es poner un guardia de seguridad en la puerta del Departamento de Urbanismo para que los vecinos no puedan ir a preguntar cómo están sus expedientes y tengan que ir a otro departamento a contar lo que pasa y a pedir cita previa, y si lo consideran les atenderán. Y esto, se lamentan los populares, solo empeora la calidad de la atención y del servicio ciudadano y se produce en un contexto en el que la administración, como ha anunciado el Gobierno, se plantea eliminar la cita previa obligatoria.

Salguero concluía indicando que “igual que se toman medidas para ser más ágil sancionando a los ciudadanos, como la adhesión a la AVT el anterior Pleno, que se tomen las que sean necesarias para agilizar las gestiones urbanísticas y que el ayuntamiento deje de ser un escollo para el desarrollo de la ciudad”


240