Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

PP Villena: “El PP pide ayudar e impulsar a las entidades juveniles de nuestra ciudad”

Una de las propuestas desde el Partido Popular se trasladaron al Equipo de Gobierno, a principios de 2021, para que se tuviese en cuenta de cara a las alegaciones al Presupuesto 2021 o para el gasto del Remanente 2020, fue en materia de juventud y se reclamaba recuperar las ayudas que desde el Ayuntamiento se daban con la finalidad de fomentar, ayudar e impulsar las asociaciones juveniles.

Desde el Equipo de Gobierno se comprometieron a llevar adelante esta propuesta, que no vieron con malos ojos; sin embargo, finalizando el año 2021 esa promesa no ha tenido reflejo presupuestario. Por ello, desde el Partido Popular se ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves, 25 de noviembre, para extraer el compromiso formal de que se incluirá esta petición en el presupuesto para el 2022.

«Solicitamos que desde el Ayuntamiento se concedan unas subvenciones o ayudas a las entidades juveniles de nuestra ciudad destinadas a promover y apoyar las acciones y actividades culturales, formativas, informativas y de tiempo libre dirigidas al colectivo infantil y juvenil» ha explicado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, alegando que «se apoyaría así a las entidades prestadoras de servicios a la juventud que continúan trabajando en Villena, con el fin también de potenciar la participación de los jóvenes asociados en el desarrollo de nuestra sociedad civil«.

En la realidad sociosanitaria y económica que atravesamos, las asociaciones juveniles de nuestra ciudad también se ha visto golpeadas por la crisis que nos ha tocado vivir y han tenido, en muchos casos, que reinventarse para continuar realizando su labor. Por ello, Miguel Ángel Salguero indicaba que «dado que los jóvenes ha sido uno de los colectivos más afectados por los efectos de la Pandemia, las diferentes entidades y autoridades públicas han entendido la necesidad de apostar, ahora más que nunca, por la juventud. Una de las muchas medidas que se pueden y tienen que llevar a cabo en este sentido es tratar de ayudar e impulsar a las asociaciones juveniles que tanto arraigo han tenido en nuestra ciudad y tanto han aportado a nuestra sociedad ya que fomentando a estas entidades se fomenta y promueve la participación, la formación y el ocio educativo juvenil, la solidaridad, la tolerancia, el respeto mutuo, etc.».

Según el PP, el Ayuntamiento de Villena no debería ser menos y, al igual que tantas otras organizaciones y organismos públicos, debería retomar una linea de subvenciones o ayudas para las entidades juveniles de nuestra ciudad, ya que hace ya años que no se conceden ayudas de este tipo en Villena, pero en su día estuvieron vigentes.

«Tras realizar la petición, la edil de juventud ha vuelto a trasladarnos su intención de poner en marcha esta iniciativa y nos ha indicado que están trabajando en ello y analizando la mejor manera de llevarlo a cabo. Esperamos que se lleve a cabo» ha concluido el portavoz popular.

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Nuevas personas y nuevo estilo”

Joan Lluis

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Los verdaderos amigos solo se separan para reencontrarse”

Jose Antonio

“Amigos de Santa María” lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

Ana

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos

Joan Lluis
1089