Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Rotundo éxito del II Concurso de Microrrelatos express

El acto que se celebró en el Mercado Municipal de Villena, el pasado sábado, día 3 de febrero, superó con creces todas las expectativas puestas en esta segunda edición.

Con más de treinta participantes, frente a las veinticuatro obras presentadas en la primera convocatoria, los asistentes disfrutaron de una formidable mañana literaria. Este concurso contaba con tres premios:

Primer premio, concedido al relato “Transeúnte”, cuya autora es Pepa Navarro Rivera. Dotado de 100 euros que subvencionó la Sede Universitaria de Alicante en Villena. La ganadora del certamen dedicó unas palabras a los asistentes en las que explicó que su principal motivación para escribir es dar visibilidad a los problemas sociales, como así se aprecia en su magnífico relato.

Segundo premio de 75€, patrocinado por la Comparsa de Piratas de Villena, y cuyo ganador es Andrés Martínez Mira, con el microrrelato “Asalto”.

Tercer premio, compuesto por tres vales de 20 euros cada uno, que obtuvo el colectivo “Amigas para siempre” con la composición “Mercado de Villena”. Dichos vales fueron patrocinados por los comercios colaboradores: Catacroket, Vinoli y el Salón de la Cerveza

Todos los promotores del certamen, les invitan a participar en la próxima edición. Y tanto la Sede Universitaria de Alicante en Villena, como la Comparsa de Piratas, seguirán trabajando conjuntamente en la realización de este tipo de actos culturales.

“Para escribir sólo hay que tener algo que decir”


240