Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Talleres educativos en el Club de Tenis Villena dentro del Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas

Talleres educativos en el Club de Tenis Villena dentro del Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas

En el Club de Tenis existe una numerosa colonia de gatos que fue contabilizada e incluida dentro del Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas que está realizando el M.I Ayuntamiento de Villena a través de la Concejalía de Políticas Animalistas. Durante los meses anteriores se procedió a la Captura-Esterilización y Suelta de los animales y se ha identificado a la colonia para que se incluya dentro del plan de protección.
Dentro de este proyecto se ha organizado un taller para 41 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años donde se ha explicado la realidad de los animales abandonados y algunas cuestiones básicas como: educación canina, etología o empatía entre otros. “Los chavales han participado muy activamente y han expuesto su gran implicación tanto en el cuidado y mantenimiento de la colonia felina existente en el Club de Tenis así como en manifestar la repulsa al maltrato y abandono”, ha indicado la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.

“Ha sido muy gratificante el corroborar cómo, en los más pequeños, es innato el amor hacia los animales. Ver su preocupación y malestar ante imágenes de cómo son tratados los animales en nuestro país y a su vez su implicación y convencimiento de nuestra responsabilidad como humanos en el trato, cuidado y respeto a los seres vivos, esto nos compromete a seguir trabajando en la educación con los mas pequeños como futuro”, nos comenta la edil.

Tras este taller, se continuarán realizando actividades vinculadas a la colonia de gatos para socializarla y hacerles partícipes de su cuidado y mantenimiento. Desde la concejalía se quiere dar las gracias públicamente al Club de Tenis Villena por su implicación en el proyecto.


203