Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

TEATRO:CANELA – “MIL GRULLAS”

TEATRO:CANELA - “MIL GRULLAS”

Domingo 16 de enero , 18:30 h.

Canela Teatro de Títeres nos presenta en la Casa de la Cvltvra de Villena su último espectáculo, “Mil grullas”, que se pondrá en escena el próximo domingo 16 de enero a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cvltvra.

Un espectáculo para todos los públicos a partir de 7 años, con 3 actrices, sombras y títeres.

Compañía: La Canela Teatro.

Dirección: Claudio Hochman.

Actrices manipuladoras: Analía Sisamón, Maite Campos y Manuela Berno.

Basado en el cuento de Elsa Bornemann.

Un espectáculo con ingredientes y dichos de la cultura japonesa. Una auténtica joya escénica. Delicias japonesas para niños.

“Mil grullas” cuenta la leyenda japonesa que dice que todo aquel que logre plegar mil grullas tendrá larga vida y felicidad. Es la historia de amor y amistad entre una niña y un niño (Naómi y Toshiro) en Hiroshima durante la 2.ª Guerra Mundial y de cómo se desarrolla esta relación antes y después de la caída de la primera bomba atómica.

El argumento está cargado de ternura y predica un amor sin geografías, un no decidido a todas las guerras que siempre separan y nunca unen.

En este espectáculo infantil se profundiza en la relación entre las artes plásticas, el teatro de actores y de títeres, utilizando los recursos más apropiados de cada disciplina en función de la necesidad de expresión, centrándose en la constante investigación y construcción de un lenguaje propio.

“Mil grullas” ha sido incluido en la programación del Festival TEVEO de Zamora, el Festival de Tolosa, el Festival de Santiago y en el Festival de Títeres de Granada.

– Premio espectáculo revelación Feria Palma del Río 2003.

– Premio FETEN 2004 al Mejor Espectáculo Infantil.

– Premio a la mejor propuesta innovadora Feria de Titelles de Lleida 2004.

– Premio a la mejor propuesta dramática Feria de Titelles de Lleida 2004.

– Nominación Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor espectáculo infantil.

Hacer un espectáculo para niños con ingredientes y dichos de la cultura japonesa no sólo es un atrevimiento escénico sino que anima la idea más ancestral de la educación en los valores, que es considerar a todo el mundo igual.

El grupo La Canela, afincado desde hace unos años en Granada, cuida el argumento con deleite y finura, elabora muñecos con la elemental materia de los farolillos chinos y despliega en escena una serie de recursos de innegable valor poético. El simple hecho de que los farolillos con traje se iluminen y su suave movimiento despierta la atención de los niños e invita al vuelo de su imaginación. En su espectáculo usan mucho las sombras, el retroproyector con pinturas y la elaboración instantánea. Una auténtica danza de luciérnagas por el tierno lago del amor.

Fecha: 16 de ENERO de 2005.

Horario: 18.30 h.

Lugar: Casa de la Cvltvra (Salón de Actos).

Más información: Casa de la Cvltvra

(96 580 11 50, ext. 4)


246