Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Tomac, el macaco ucraniano usado en un circo que ha cruzado fronteras hasta llegar a Villena

AAP Primadomus informa:

 

DE SUMY (UCRANIA)  A VILLENA

El miércoles por la mañana, voluntarios del refugio de perros y gatos cerca de Sumy (Ucrania) lograron llegar con Tomac a Krakovets, en la frontera polaca, punto de encuentro con el transporte organizado por AAP, después de un viaje de unos 1.000 km. El viaje duró tres días culminando el pasado viernes con la llegada a Villena (Alicante), donde se encuentra el centro de rescate de AAP, AAP Primadomus.

Ahora, Tomac tendrá que pasar entre 9 y 12 semanas de cuarentena para observación y hacer los correspondientes controles de salud. En AAP Primadomus ya reside un grupo de macacos de cola de cerdo, por lo que tras finalizar su cuarentena, se espera que si todo va bien Tomac pueda disfrutar de su vejez rodeado de sus congéneres.

Con este, son seis los animales rescatados de Ucrania por la organización AAP. El pasado marzo ya recibió cuatro leones y un licaón de un santuario cercano a Kiev, que estaba muy cerca de las zonas bombardeadas.

De momento tienen otro rescate más pendiente que ha sido pausado por la falta de documentación, el de un león que su dueño dejó en un cobertizo cuando comenzó la guerra. AAP espera poder proporcionar un refugio seguro para este animal pronto. Las solicitudes de rescate de animales exóticos en Ucrania son coordinadas por la Alianza Europea de Centros de Rescate y Santuarios (EARS), de la cual AAP es iniciador y miembro. Para cada solicitud, la red busca el centro de rescate que mejor se adapte a las necesidades de los animales en cuestión.


Notícies relacionades:

286