Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Última actuación de la Plataforma por la Paz

 

La Plataforma Villena por la Paz continúa denunciando la atrocidad de la guerra en Gaza e inicia una campaña contra la participación de Israel en Eurovisión mientras persista en la guerra y pidiendo la continuidad del apoyo de la Generalitat Valenciana a la agencia de la ONU para las personas refugiadas palestinas.

Con importante presencia de gente a pesar de la inclemencias meteorológicas, durante la mañana del sábado 10 de febrero, miembros de la Plataforma han realizado una acción de protesta desplegando una pancarta en las inmediaciones de la Puerta Almansa y manteniendo una mesa de recogida de firmas contra la guerra de Gaza.  En esta ocasión, la Plataforma continúa con sus actividades desarrollando dos campañas. Por un lado una en la que se  solicita que se excluya a Israel del Festival de Eurovisión habida cuenta que en otras ocasiones se ha negado la participación a aquellos países que han cometido alguna otra agresión, como es el caso de Rusia contra Ucrania. Con este motivo, se ha iniciado una recogida de firmas en tarjetas postales que se dirigirán a la dirección de Radio Televisión Española pidiendo esta exclusión.

Junto a esta campaña, la Plataforma propone enviar otra tarjeta a la Generalitat Valenciana en la que solicita que se siga apoyando financieramente a la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos a razón del anuncio de la Generalitat de que podría suspender esta ayuda. Considera el colectivo pacifista que en un momento tan trágico como el que vive la población palestina es totalmente improcedente retirar tal ayuda humanitaria.

Asimismo, la Plataforma Villena por la Paz anuncia que dirigirá estas propuestas a colectivos sociales y vecinales de la ciudad pidiendo su apoyo para seguir exigiendo el fin de la guerra y evitar la indiferencia de la población ante tanto sufrimiento.

Plataforma Villena por la Paz.

 


246