Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

ÚLTIMA HORA. 5 ediles del PP dejan definitivamente el grupo. Presentan un escrito argumentando las causas y Lledó le quita competencias, despachos, sueldos y les corta la línea de su móvil

ÚLTIMA HORA. 5 ediles del PP dejan definitivamente el grupo. Presentan un escrito argumentando las causas y Lledó le quita competencias

Finalmente se rompe el equipo de Gobierno. A las dos de la tarde, se presentó en el Registro Municipal, un escrito firmado por Virtudes Amorós, Adela Serra, Mari Paz Poveda, Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart donde argumentaban su abandono del Grupo Municipal del Partido Popular y pasando de este modo al grupo no adscrito.

Cinco ediles del equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento de Villena, afines al sector del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presentaron hoy un escrito por registro municipal, por el que abandonan la disciplina del partido y pasan a formar el grupo no adscrito en el citado consistorio, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los cinco concejales –Adela Serra, Juan Carlos Pedrosa, Juan Richart, Virtudes Amorós y Mari Paz Poveda– han mantenido en los últimos meses fuertes discrepancias con la presidenta local y alcaldesa de Villena, Celia Lledó, –cercana al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll–, que les llevó a presentar el pasado mes de agosto su renuncia formal en el registro municipal.

Los concejales finalmente retiraron esta renuncia, pero el enfrentamiento con la alcaldesa se recrudeció el pasado mes de septiembre, cuando se produjo la presunta agresión de un asesor de Celia Lledó, Isidro Gosálvez, a Juan Richart.

Ante esta situación, los cinco ediles críticos dieron un “ultimatum” a la alcaldesa, cuyo plazo finalizaba hoy, para que cesara al asesor.

La negativa de la primera mandataria del Ayuntamiento, según las mismas fuentes, ha llevado a los cinco ediles a presentar a las 14.00 horas de hoy un escrito por registro en el que hacen efectivo el abandono de la disciplina del PP, y pasan a ser concejales no adscritos, tal y como habían advertido que harían.

Esta decisión ha estado precedida de una reunión mantenida ayer por todo el equipo de gobierno popular, en la que no se llegó a ningún acuerdo que impidiera la renuncia hoy de los cinco concejales.

La ruptura del equipo de gobierno además ha coincidido con el debate en torno a la llegada de basuras a la planta de tratamiento de residuos urbanos de Villena procedentes de la provincia de Castellón, según indicaron las mismas fuentes.

Reuniones de urgencia
Para esta tarde hay una reunión de caracter de urgencia en la sede del PP para analizar la decisión de los “ex-compañeros”. Según se informa, en este preciso momento, Alicante, Valencia y Madrid ya tienen notificación “con el fin de ser expulsados del Partido Popular”, según fuentes de la ejecutiva local.

Mañana la Alcaldesa y Presidenta del PP, comparecerá ante los medios para analizar la situación y comunicar como queda el Gobierno local. Lo cierto que no hay marcha atrás al decreto ya rubricado.

En próximas ediciones seguiremos informando, sobre esta situación que se da por vez primera en la historia política de la ciudad.

CARTA ENVIADA A LA ALCALDESA
Sra. Alcaldesa:
Por el presente, los concejales que suscribimos ponemos en su conocimiento formal la decisión de abandonar el Grupo Municipal del Partido Popular de esta Corporación debido a las serias y profundas discrepancias políticas surgidas a lo largo de su acción de gobierno y, sobre todo, a su acreditada incapacidad para mantener un diálogo fluido y una colaboración sincera y abierta con quienes fuimos elegidos en la misma candidatura y que hemos sido tratados, no ya como adversarios, sino como enemigos.

No aceptamos la pretensión de imponernos sus decisiones a cualquier precio, incluso aquellas que se han demostrado como perjudiciales para los intereses de los ciudadanos de Villena; no fue elegida como Alcaldesa de todos los villenenses para imponer su voluntad, sino para liderar un trabajo en equipo para el mejor servicio a nuestros conciudadanos.

Nuestra decisión se produce despúes de haber intentado hasta la saciedad una colaboración y dialogo honesto sin imposiciones por su parte para poder trabajar en beneficio de quienes nos han elegido; su prepotencia y su incapacidad para el diálogo incluso con sus compañeros de grupo han defraudado nuestras expectativas y nos impulsan a tomar esta decisión antes de convertirnos en complices de su desgobierno y su autoritarismo.

Aún así, desde nuestra condición de concejales no sometidos ya a la férrea y arbitraria disciplina que pretende Vd imponer en su grupo, nos mostramos firmemente decididos a seguir defendiendo las ideas y los planteamientos a los que nos comprometimos en las pasadas elecciones y le reafirmamos nuestra abierta y sincera disposición a establecer un diálogo constructivo y eficaz en beneficio de los ciudadanos de Villena.

Es nuestra firme voluntad el establecer cauces de diálogo y colaboración con todas las fuerzas políticas que integran la Corporación Municipal a fin de poder trabajar sin prejuicios ni limitaciones en cumplimiento de los compromisos por los que fuimos elegidos.

Lamentamos profundamente haber tenido que adoptar esta decisión que no supone en absoluto hacer dejación de nuestro compromiso con los ciudadanos de Villena.


242