Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Un año más la fiesta colegial en honor a María Auxiliadora se desarrolla en un ambiente de alegría y deportividad

Alrededor de las ocho y media de la mañana comenzó la espontánea ofrenda de flores a nuestra Madre. Cada niño y niña entregaba una flor a su llegada al colegio para que fuese colocada en alguno de los recipientes que rodeaban el altar, situado en la pista cubierta, en el que media hora más tarde se celebraba la eucaristía presidida por D. Tomás, el director del colegio.

Alumnos y alumnas de diferentes cursos de Primaria y Secundaria participaron en momentos puntuales a lo largo de la celebración: monición de entrada, oración de los fieles, ofrendas, acción de gracias. El numeroso coro, situado a uno de los costados del altar, animó con sus cantos, a los que se unieron las demás personas presentes.

Finalizada la Eucaristía, Educación Infantil y el Primer Ciclo de E.P disfrutaron de una animada sesión de cine, mientras que el resto de cursos de Primaria se desplazaba hasta el polideportivo municipal para llevar a cabo las pruebas de atletismo. Los alumnos y alumnas de ESO disfrutaron en esos momentos de las pistas del colegio para realizar las finales deportivas de las olimpiadas de este año.

La jornada matinal finalizó con un animado partido de fútbol sala entre profesores y alumnos de los últimos cursos de Secundaria, cuyo resultado fue favorable para los primeros, por 5 goles a 1.

Al mediodía, en la habitual comida de fraternidad de la Comunidad Salesiana con el colectivo de trabajadores del colegio, tuvo lugar la despedida oficial de Don Emilio Sirera, profesor del colegio desde 1971, que se jubiló hace unas semanas. Entre aplausos y muestras de cariño transcurrió la velada que dio paso a las actividades de la tarde.

La sesión de cine vespertina estuvo dirigida a los alumnos de los dos últimos ciclos de E.P., mientras que los más pequeños disfrutaron de los patios para llevar a cabo diferentes juegos (tragabolas, pesca, pistolas de agua…), en el caso de los niños y niñas de E.I. , y las finales olímpicas de atletismo del Primer Ciclo de Primaria.

Equipo Pastoral


239