Las diferentes actividades que se desarrollaran a lo largo de esos días han sido presentadas esta misma mañana por los concejales de Transporte y Movilidad Urbana y Medio Ambiente, Pablo Juan Martínez y José Tomás Molina.
Comenzarán el martes 14 de octubre con una mesa redonda titulada «Experiencias de movilidad sostenible: carriles bici, peatonalizaciones y transporte colectivo.
El miércoles 15, con En bici al trabajo, todos los trabajadores que asistan al trabajo en bicicleta serán invitados a desayunar. Los desayunos se repartirán a partir de las 7 de la mañana en la puerta del colegio Ruperto Chapí y en el aparcamiento del supermercado Día.
El jueves 16 a las 20 horas se proyectará la película Sin frenos, así como algunos cortos realizados por colectivos de Villena y Almansa, tras lo que se entregarán los primeros reconocimientos a las personas y colectivos de Villena que trabajan por la movilidad y la accesibilidad.
El sábado 18, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la carrera Autoacho con vehículos no motorizados construidos por los propios participantes, que por tercer año competirán en el descenso del Vial de la Losilla.
Y por último el domingo 19 de octubre, a las 10 de la mañana se cortará el tráfico de la Avenida de la Constitución para disfrutar de actividades deportivas para todos los públicos, batucada, malabares, exhibiciones de patinaje y que se dará por finalizaba a las 18;00 h.
Por otra parte el edil de Agricultura ha destacado que según sus informes, ayer no se produjeron incidentes en la huerta de relevancia, aunque le faltaba por corroborar algunas zonas, el Concejal a querido destacar normalidad, ya que si algo se hubiera producido el ya se habría enterado.


