Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Un descarrilamiento de un tren provoca cinco heridos y el corte de la vía en La Encina

La lluvia  ha provocado el descarrilamiento de un tren de media distancia a la altura de La Encina en Villena
A las 16’10 horas de esta tarde se recibía comunicado del centro de emergencias 112CV en el que se indicaba que se había producido el descarrilamiento de un tren  que cubría la línea Valencia-Albacete a la altura de la Encina.
El equipo médico del SAMU y el equipo sanitario de soporte vital básico han asistido a 5 personas. Todas ellas trasladadas al hospital de Almansa mediante recursos sanitarios de Castilla La Mancha. Hombre de 21 años, cervicalgia. Mujer de 64 años lumbalgia. Mujer de 27 años policontusiones y crisis de ansiedad. Hombre de entre 40 y 50 años traumatismo craneoencefálico. Mujer de 30 años traumatismo craneoencefálico.
Rápidamente las patrullas de Policía Local  se han dirigido al lugar y al llegar se pudo comprobar que el convoy había descarrilado totalmente con la fortuna de no haber llegado a volcar, por lo que los Agentes pudieron valorar el estado de la tripulación y los pasajeros, observando que había tres personas que habían sufrido heridas y contusiones, pero aparentemente ninguna de ellas de gravedad.
Analizado el terreno se observó que las lluvias  provocaron una riada que afectó a la plataforma donde están instalados los raíles y que al paso del tren, que según el personal de ADIF indicaron que podría circular en torno a unos 150 km/h, estos pudieron ceder y con ello provocar el posterior descarrilamiento.
Al lugar de la emergencia acudieron rápidamente efectivos del parque de Bomberos de Villena de la Guardia Civil, servicios sanitarios de Villena y Almansa y técnicos y personal de ADIF
Por el momento permanecerá cerrado el tráfico de trenes por la zona hasta que se lleve a cabo la reparación de las vías y la catenaria y se proceda a la retirada del tren.
Tanto el Sr.Alcalde como el Concejal responsable de Policía Local, se encuentran permanentemente disponibles y coordinados por si hubiera que adoptar medidas de emergencia de su competencia.
Para más información acerca del estado del tráfico de trenes se puede consultar la página web www.adif.es

251