Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Un nuevo Villena gana 3-1 en un brillante partido

Hablamos de un nuevo Villena desde el momento en que 7 de los jugadores titulares en el partido disputado contra el Catral, pertenecen a la academia holandesa Van Riemsdyk afincada en nuestra ciudad. Además, el equipo técnico estaba formado por Gwendel y Ferdi, también holandeses.

Lo primero a destacar es el cambio en positivo visto en el equipo local, disputando un partido vistoso, entretenido, con muy buen juego en muchos momentos, y con tres goles marcados que, vistas las oportunidades  tenidas en los 90 minutos, bien podían haber sido seis o siete. Lo curioso del partido es que el equipo técnico hablaba en holandés y resultaba un tanto exótico escuchar como se dirigían a los jugadores que defendían los colores del Villena.

El partido comenzó con dominio del Catral, pero en solo unos minutos se impuso el Villena, y Adrián Gisbert aprovechó el centro al área que en una buena jugada le envió Hichan, para marcar el 1-0. Era el minuto 5.

Las oportunidades muy claras las siguieron teniendo los locales, con Hichan que a 3 metros de portería lanzó al cuerpo del portero, y otras ocasiones similares en las que parecía imposible que el balón no entrara. Así se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda parte el jarro de agua fría llegó en el minuto 55 cuando los visitantes aprovecharon una de sus pocas jugadas de peligro para marcar el gol del empate. Pero los jugadores del Villena no se vinieron abajo y siguieron intentando desnivelar el marcador. Se lograría en el minuto 60  cuando el árbitro señala el punto de penalti por derribo dentro del área. Garvin es el encargado de transformarlo.

El equipo no se relajó y en el minuto 71, una buena jugada es culminada por Björn para marcar el 3-1 definitivo.

El once inicial presentado por el Villena estuvo formado por Miki, Guerra, Adrián Ibáñez, Azzizi, Adrián Gisbert, Hichan, Laosa, Mino, Björn, Guilly y Garvin. En el minuto 62 entró Carlitos por Adrián Ibáñez y en el 74 entró Sam por uno de sus compañeros holandeses, Hicham. Vieron cartulinas amarillas Hicham, Miano y Björn.

Tras esta victoria el Villena sigue siendo el último clasificado  con 16 puntos al igual que el Pinoso, pero muy cerca de Crevillente y Mutxamel con 17 puntos y Villajoyosa y Polop con 18. Desde luego, si siguen jugando como lo han hecho este domingo, podemos apostar que el equipo saldrá de esas posiciones de descenso que ahora ocupa.

El próximo domingo jugará en casa del Novelda C.F., situado en la parte media de la tabla. Es una buena oportunidad para conseguir un resultado positivo que aumente las esperanzas de que el equipo pueda mantener la categoría.


245