Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Unos 500 escolares participarán en las actividades de Educación Vial

La Plaza de Toros se convierte en un circuito de educación vial para el alumnado de 6º de Primaria y 1º de la ESO

Cerca de 500 estudiantes de 6º de Primaria y 1º de la ESO participarán en el programa de Educación Vial que ha organizado la Policía Local de Villena, que ha habilitado un circuito práctico en las instalaciones de la Plaza de Toros de la ciudad en colaboración con la Concejalía de Servicios. Los escolares de los distintos centros recibirán una clase teórica impartida por el equipo de Educación Vial de la Policía Local y una sesión práctica en bicicleta en el circuito ubicado en la Plaza de Toros.
Para las clases prácticas, se dispone de 35 bicicletas para un circuito que consta de varios cruces con señalización vertical, horizontal y semáforos, además de un pequeño circuito de habilidad con conos con tres pruebas; un zigzag, un trébol y la prueba de la banderita. El circuito cuenta con ocho lonas plásticas que hacen de aceras, seis lonas pequeñas que hacen de pasos de peatones, una rotonda, 35 señales verticales, 20 conos y 4 semáforos que regulan un cruce. El equipo de Educación Vial de la Policía Local ha establecido un taller para que aquellos menores que no sepan circular en bicicleta nociones básicas.
El circuito estará disponible bajo reserva dos domingos, el 21 de abril y el 5 de mayo, para que el público en general pueda disfrutar y practicar las normas básicas de circulación en las denominadas ‘Jornadas de Puertas Abiertas’. Durante estos días, en las salas polivalentes se impartirán talleres sobre el uso y el mantenimiento de la bicicleta.
III Fiestas de la Educación Vial
El 10 de mayo está prevista la celebración de la III Fiesta de la Educación Vial, una celebración abierta a la participación del alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria de todos los colegios de la ciudad, así como a los matriculados en APADIS y a los cursos de y 4º, 5º y 6º de primaria del colegio Príncipe don Juan Manuel que pertenecen al Plan STAR de DGT, que promueven.
Esta jornada contará con la actuación de ‘El Poli Marchoso’, un agente de la Policía Local de Oviedo ya jubilado que desarrolla un espectáculo musical con letras de canciones vinculadas a la Educación Vial. El día se completa con el III concurso de Dibujo de la Educación Vial.
El edil de Policía Local, Sergio Palao, ha destaco la labor y la entrega en la realización de estas actividades en las que participan “los agentes voluntarios de la Policía Local de Villena y de otros ayuntamientos, la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, los voluntarios de la asociación Villena en Bici y el alumnado y profesorado de 6º de primaria del colegio Príncipe don Juan Manuel”.

246