El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha presentado esta mañana en la primera edición de la feria Logitrans que está teniendo lugar en el recinto ferial de Madrid (IFEMA), la red de parques logísticos de la Comunidad Valenciana, conformados por ocho nodos logísticos entre los que destaca el que se desarrollará en Villena.
Francisco Camps acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado la importancia de conectar los puertos y empresas de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid entre si, con una red de carreteras, aeropuertos y ferrocarriles de alta calidad.
Asimismo, la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, que se ha desplazado hasta Madrid para acudir a esta presentación y apoyar el proyecto de parques logísticos, ha destacado la situación estratégica que posee la ciudad de Villena dentro de la Comunidad Valenciana: Villena es el punto de interconexión entre la costa y el interior, entre el corredor del mediterráneo y las conexiones con la capital de España y el resto de capitales Europeas.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, los conselleres de Infraestructuras e Industria, Mario Flores y Belén Juste, respectivamente, visitaron Villena para firmar el convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villena para el desarrollo de un nodo logístico y un parque empresarial, actuación que abarcará una superficie 1,4 m2.
Camps y Aguirre acuerdan trasladar la próxima edición de Logitrans a la Comunitat
El President de la Generalitat, Francisco Camps, y su homóloga en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han acordado hoy trasladar la próxima edición del Salón de la Logística y el Transporte (Logitrans) a la Comunitat como un paso más en la consolidación del eje logístico entre ambas comunidades autónomas.
Camps y Aguirre, que han visitado hoy el stand de la Comunitat Valenciana en la primera edición de Logitrans que tiene lugar en la feria IFEMA de Madrid del 10 al 12 de noviembre, han destacado la importancia de crear estrategias empresariales y públicas para que todo el territorio esté en las mejores condiciones para incrementar el crecimiento cuando se supere el actual ciclo económico.
En este sentido, el Jefe del Consell ha resaltado que las comunidades de Madrid y Valencia ocupan una ubicación privilegiada para liderar la nueva etapa y ha recordado que juntas suman once millones de personas en un mismo proyecto de sentimiento, apuesta, modernidad y transporte que multiplicará nuestra capacidad prosperidad, desarrollo y bienestar.
Así, se ha referido a las importantes consecuencias económicas derivadas de la unión del aeropuerto de Barajas y los puertos valencianos, de la finalización del AVE entre Madrid y Comunitat, las mejoras en el transporte ferroviario, autovías o carreteras en lo que constituyen grandes nodos de intercambio de mercancías y de pasajeros entre dos grandes autonomías en beneficio de los intereses generales de toda España.
España está muy bien preparada en la apuesta, desarrollo, y oportunidad en un campo tan moderno, pero tan antiguo a la vez, como son las comunicaciones, ha afirmado Camps, quien ha destacado el potencial de esta nación para asumir el liderazgo del transporte en el mundo.
A modo de ejemplo el President ha destacado que hoy Barajas es uno de los grandes aeropuertos del mundo, conectando Europa con América, mientras que el puerto de Valencia es el principal puerto de todo el Mediterráneo en movimiento de contenedores.
Al respecto, Camps y Aguirre han coincidido en incidir que en la suma de las infraestructuras y oportunidades de ambas autonomías hay mucho que decir y hacer para un mejor futuro de nuestras respectivas comunidades.
El más importante punto de encuentro de los operadores
Logitrans es un punto de encuentro de los operadores logísticos tanto nacionales como internacionales y está destinada, entre otras actividades, al servicio para logística externa y transporte, intralogística, manutención y gestión de almacenes, envase y embalaje, infraestructuras nodales, lineales y desarrollo logístico y equipos, sistemas y servicios para el transporte.
El stand de la Comunitat Valenciana ha contado con la colaboración conjunta de Consell y Autoridades Portuarias de Valencia, Alicante y Castellón, unidas bajo el lema Comunidad Valenciana, el camino más corto, en una superficie de 445,5 metros cuadrados.
En este espacio se presentará el proyecto para convertir a la Comunitat Valenciana en la Puerta Sur de Europa al conjunto de instituciones europeas, operadores logísticos y representantes de los diferentes sectores ligados al transporte y la logística.
El stand cuenta con zonas para las tres autoridades portuarias, para la presentación de la Red de Parques Logísticos y una zona de proyecciones en la que se proyectará un audiovisual sobre las principales instalaciones existentes y actuaciones proyectadas que se están desarrollando en la Comunitat en materia de logística.


