Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena duplica su oferta de FP con la concesión del grado medio de Producción Agroecológica al IES Hermanos Amorós

Villena ha duplicado su oferta de Formación Profesional desde del curso 2018/2019 con la concesión del Grado Medio de Producción Agroecológica concedido al IES Hermanos Amorós, que de esta forma completa los tres grados de la familia Profesional Agraria, según ha comentado el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán. La oferta de FP en 2018 era de 10 cursos, frente a los 20 que se han logrado para el curso 2022/2023.
Por ello, el primer edil ha calificado de “buena noticia” que el IES Hermanos Amorós disponga de la familia completa de esta rama de formación y que, a lo largo de estos tres cursos, haya logrado multiplicar por cinco su oferta formativa, el que más ha crecido en estos años.
Cerdán ha explicado que todas las propuestas que se generaron al inicio de la legislatura para los diferentes centros educativos ya se han concedido, lo que obligará a realizar en los próximos días una serie de reuniones con los equipos de dirección de los institutos para planificar las nuevas peticiones a la Conselleria de Educación. “Tenemos que adaptar nuestros ciclos formativos en sus diferentes grados siempre pensando en las necesidades de nuestra ciudad en materia de industria, comercio y educación”, ha explicado.
Por su parte, la vicedirectora del IES Hermanos Amorós, Antonia Domenech, ha comentado la importancia de disponer a partir del próximo curso de un Grado Medio, que completa los existentes grados básicos y superior. En la actualidad, el IES Hermanos Amorós cuenta con el grado básico en Agro-jardinería y Arreglos Florales, y el Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.
El futuro grado medio del próximo curso ofrecerá un máximo de 30 plazas, cuyo proceso de matriculación – como para el resto de la oferta – se iniciará el 19 mayo hasta el 29 de junio.
La concejala de Educación, Elena Benítez, señaló que para el Equipo de Gobierno la Educación es muy importante en las acciones de la legislatura, “porque el desarrollo de la Formación Profesional es muy importante para el impulso de la economía y prevención de la exclusión social”.  En este sentido, es fundamental disponer de una relación directa con el tejido empresarial que tienen necesidades concretas y que evoluciona con el paso del tiempo en materia de formación de sus trabajadores.

1 comment

Pepe mayo 13, 2022 at 2:23 pm

Bien, es una buena noticia.

Contestar

Notícies relacionades:

1081