Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena exalta a sus Regidoras de las Fiestas 2024 como pistoletazo de salida a los grandes desfiles de septiembre

José Antonio López gana el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos
  Villena se volcó anoche en la Gala de Presentación y Exaltación de las Regidoras de las Fiestas de la ciudad, celebrada en el espacio de la Troya ante más de 1.200 personas.

El público, que completó el aforo, celebró la puesta de largo de la Regidora Mayor, Andrea Verdú, y Regidora Infantil, Noemí Amorós, un evento que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, el edil de Fiestas, José Ferri, y el presidente de la Junta Central, Francisco Rosique, acompañados de los miembros de la Corporación Municipal y de representantes de las diferentes comparsas de Moros y Cristianos de la ciudad.

Durante la celebración de la Gala, se hizo público la selección del cartel anunciador de las próximas fiestas de septiembre, un trabajo que recayó en José Antonio López, una obra que destacó por su creatividad y su capacidad de transmitir los valores y la riqueza de las peculiaridades de la fiesta villenense. Durante la celebración se otorgó el tradicional premio ‘El Tito’, en esta ocasión el reconocimiento fue para Antonio Martínez.

El alcalde de Villena agradeció en su discurso el valor de las Regidoras, quienes representan al conjunto de la Fiesta y a toda la ciudadanía en este 2024. Para Cerdán, “la responsabilidad como Regidora es enorme. En vuestra imagen se encuentra todo lo somos: nobleza, compromiso, entrega, valor, dedicación y amor, mucho amor a la fiesta. Sois el ejemplo de una juventud consciente del mundo y que, aunque muchas veces se dice lo contrario, también tenéis consciencia del paso del tiempo y del valor de los ritos, gestos y costumbres que tienen la capacidad de unir a todo un pueblo”.
El alcalde considera que “la celebración de los Moros y Cristianos de Villena tiene que trascender nuestras fronteras, llegar más lejos, llegar a todo el mundo, y convencerles de que están ante una experiencia popular única en el mundo” y propuso que “sólo hay un camino para hacer mejor y más grande los Moros y Cristianos de Villena: la unión. Sólo cuando se mantiene el paso, sólo cuando estamos acompasados, sólo cuando en la fila somos uno, es cuando mejor lucimos”.

245