Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena logra 75.000 euros del Plan Reactiva Artesanía Festera de ayuda al sector  

El Ayuntamiento de Villena informa:
Ofrecerá a las empresas que hayan facturado menos que en 2019 una ayuda de 5.000 euros como compensación por las pérdidas generadas por la situación de pandemia
El Ayuntamiento de Villena ha logrado 75.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante, que aporta el 100%, dentro del Plan Reactiva Artesanía Festera 2022 para ayudar al sector que haya sufrido una pérdida de facturación durante el pasado año por debajo de la registrada en 2019. El alcalde de la ciudad y diputado provincial, Fulgencio Cerdán, considera que “aunque este año se están activando las fiestas de Moros y Cristianos en toda la Comunidad Valenciana, debemos pensar en los meses atrás que han pasado las empresas, con una actividad cero. Esta situación exige una respuesta de las Administraciones, como hemos venido exigiendo a Diputación, para garantizar el sector”.
Las ayudas están destinadas a las empresas que dispongan el Documento de Certificación Artesana (DCA) y que el promedio de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (entre el 1 de julio al 31 de diciembre de 2021) haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses de 2019, como año de referencia.
Podrán beneficiarse pymes, micropymes y autónomos de las siguientes actividades como Abaniquero, Alpargatero, Bordador, Calcetero, Cincelador, Encajero, Espadero, Modista y sastres a medida, Marroquinero, Orfebre, Repujador de Cuero, repujador de metales, además de sombrero y zapatero a medida.
La ayuda consistirá en 5.000 euros por empresa que reúna los requisitos solicitados, que podrán a ser destinados al pago de la cuota de autónomo, alquileres, gastos de asesoría, suministros básicos, seguridad, mantenimiento de equipos, intereses de los préstamos, seguros y alquiler de vehículos comerciales.
La presentación de solicitudes se deberá realizar 10 días después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, extremo que aún está pendiente.

Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277