Villena acogerá este sábado 31 el primer gran festival musical del año con la celebración del F*ck The Censorship Festival, una cita que reunirá en la plaza de toros a algunas de las bandas más destacadas del punk rock nacional.
Villena inaugura la temporada de festivales con la celebración del F*ck Cnsrshp el próximo sábado, 31 de enero, a partir de las 14 horas en la Plaza Plurifuncional cubierta de Villena. El edil de Fiestas, José Ferri, y el promotor del evento, Marcos Rubio, han presentado este festival, ya consolidado en Villena.
Con más de 13 horas de música en directo y un conformado por grandes bandas como Segismundo Toxicómano, Narco, Koma, Kaotiko, Porretas, Kaos Urbano, Envidia Kotxina y Loncha Velasco; F*ck Cnsrshp convertirá Villena en el epicentro del punk rock nacional.
El festival ofrecerá diversos servicios a los asistentes, desde un escenario cubierto —que garantizará el desarrollo del evento pese a posibles inclemencias meteorológicas— hasta la opción de disfrutar de los conciertos tanto a pie de pista como desde las gradas de la Plaza. Además, contará con servicio de barra, comida y baños, así como con varios puntos de venta de merchandising. Asimismo, el evento dispondrá de parking cubierto gratuito y de un servicio de guardarropa solidario, gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF).
El F*ck Cnsrshp, que reunirá a más de 3.500 personas, cuenta ya con más del 70% de aforo completo y un nivel de venta de entradas que sigue a buen ritmo, lo que refuerza la buena acogida del festival en la ciudad.
Un evento que inaugura la temporada festivalera y que sirve como precedente a los festivales de verano, el Leyendas del Rock, que este año celebra su XX edición, y el esperado regreso del Aúpa Lumbreiras.
Esta será, previsiblemente, la última edición bajo la denominación F*ck Cnsrshp, ya que el festival pasará a ser la Fiesta de Presentación del Aúpa Lumbreiras, recuperando su nomenclatura original.
El edil de Fiestas ha señalado que “este festival atrae a mucha gente a nivel nacional, lo que supone un impacto económico muy positivo para la ciudad”. Mientras que desde la organización han afirmado que “el principal objetivo es que el público salga contento”.







