Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena ya tiene autorización de Rey para celebrar el medievo

Ángel Giner, pregonero de las Fiestas del Medievo, sorprendió con su pregón donde anunció que el Rey Felipe VI, ha concedido al Rabal el privilegio de realizar las Fiestas del Medievo. Contó como lo hizo desde el balcón donde anunció a los cuatro vientos las populares e históricas fiestas.  De este modo, como ocurriera siglos pasados con los Reyes Católicos, la historia se actualiza.
Ángel Giner fue presidente de la AVV el Rabal entre los años 2001 y 2010, diez años durante los que Giner marcó un nuevo rumbo en esta asociación de vecinos, con una directiva renovada con la que llevó a cabo grandes iniciativas.
Fueron años de trabajo incansable para mejorar un barrio que había estado abandonado durante décadas por parte de la administración. Durante estos años, Ángel Giner encabezó diversas reivindicaciones vecinales que dieron como fruto mejoras tangibles para el casco histórico de nuestra ciudad.
Quizá la iniciativa más transcendente llevada a cabo por Giner, junto a su directiva, fue la organización del primer Mercado Medieval, en 2002, con el objetivo de que la población de Villena volviese a pisar las calles de un barrio que estaba en el origen de su historia. Poca gente creía en ese momento en el éxito de esta iniciativa de la que se cumplen ahora 21 años.
Por eso, no es una casualidad que Ángel Giner Martínez sea el pregonero justo en la XX edición de estas Fiestas del Medievo de Villena, herederas de esos difíciles primeros años de Mercado Medieval. Si hoy estas fiestas tienen el honor de haber llegado a ser de Interés Turístico Autonómico, es sin duda gracias a la iniciativa, el tesón y el trabajo.
Aunque en la jornada del viernes la lluvia fue protagonista, hoy sábado la afluencia de público es constante en cada una de las actividades que se están realizando. Cabe recordar que hay un total de 136 puestos distribuidos por la zona del casco antiguo.
Foto del documento, Villena Cuéntame.

238