Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Y Villena volvió a ser música

El pasado fin de semana se celebró en Villena una nueva edición del VEM con más de 1900 músicos repartidos en más de 100 actuaciones en diferentes rincones de la ciudad.

Villena Es Música (VEM) arrancó el pasado viernes con un magnifico pregón realizado por el compositor local Gaspar Ángel Tortosa que supo compaginar a la perfección la música con la palabra. En este pregón participaron alumnos y alumnas del compositor así como un coro en directo interpretando el Himno del VEM creado especialmente para ese momento.
Asistimos a la actuación del  coro infantil que reunió en la mañana del sábado a más de 500 voces infantiles. Estos niños y niñas de los diferentes centros escolares de la ciudad estuvieron acompañados por la Sociedad Musical Ruperto Chapí (SMRC) y lo formó el alumnado de los colegios Ruperto Chapí, Joaquín María López, La Celada, CEE Apadis, La Encarnación, Salesianos y el Coro de la Escuela de Música Sociedad Musical Ruperto Chapí.
Este macroconcierto tuvo su continuación a las 10.30 horas con la actuación de la Banda Juvenil y la Banda Municipal de Música de Villena que contará con el Coro del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, que suma otros 200 componentes.
El VEM ha venido para quedarse y nuestras cámaras fueron testigo de ello con el toque de campanas, en ensemble de Saxofones y la charanga en la Plaza de Santiago.

238