Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Xixona

Ayuntamiento y Generalitat estudian la implantación del grado superior de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería

El director general de Formación Profesional, Manuel Gormicia, ha mantenido una reunión con el
equipo de gobierno en la que se han abordado las necesidades del municipio en materia de ciclos
formativos.

El Ayuntamiento de Xixona y la Conselleria de Educación han puesto encima de la mesa la posibilidad de mejorar la oferta educativa de la localidad con la implantación del grado superior de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería, una formación de la que Xixona ya cuenta con el grado medio. Ha sido en una visita del director general de Formación Profesional, Manuel Gormicia, en la que se ha reunido con la alcaldesa  Isabel López, la concejal de Educación, María Teresa Carbonell, y la concejal de Juventud, Ainhoa López.

La edil de Educación ha explicado que, “con la puesta en marcha el pasado curso de las nuevas instalaciones en el IES Xixona, amplias y totalmente equipadas, consideramos que es factible y deseable para el municipio que se pueda ofrecer la formación completa”. El director general, que ha explicado a las ediles los cambios que se están llevando a cabo en la conocida como FP dual, ha asegurado que la apuesta de su departamento pasa por impulsar la formación profesional integral en aquellas localidades que cuenten con una determinada industria fuertemente implantada. En el caso de Xixona, “la puesta en marcha del grado superior del ciclo de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería supondría un paso muy importante para formar a alumnos que puedan incorporarse a las empresas turroneras y del dulce”, ha afirmado la concejal de Educación.

Según Carbonell, la apuesta por este ciclo superior sería muy beneficiosa también para las empresas locales porque “garantizaría la salida al mercado laboral cada año de nuevos técnicos con un gran nivel de formación, algo muy necesario para garantizar el relevo generacional en una industria como la del turrón y el dulce que tiene un gran componente tradicional y familiar”.

En una reunión previa del Consejo Económico y Social de Xixona ya se había abordado la necesidad de poner en marcha nuevos ciclos de FP, y por ello desde el equipo de gobierno se ha trasladado al director general su punto de vista favorable a la ampliación de grado.

Tras la reunión mantenida entre ambas administraciones, tanto la concejal de Educación como el director general de Formación Profesional se han comprometido a mantener un encuentro con el tejido empresarial de la localidad para coordinar los avances en la FP que se vayan a producir en adelante.

Més noticies

¿Has detectado alguna incidencia en Xixona? – Atento a esta APP que pone a tu servicio el Ayuntamiento

Redacció

 Talleres de arteterapia y juegos para niños en los colegios, las propuestas más votadas en los presupuestos participativos de Xixona 

Rubén

 La Ruta del Turrón de Jijona, nueva apuesta turística para desestacionalizar el sector

Rubén

Xixona, ven a probarla

Joan Lluis

Xixona, sinònim d’esport de qualitat

Joan Lluis

Xixona y el turrón serán protagonistas en Alicante Gastronómica 2021

Joan Lluis
1072