Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Xixona

El Pleno aprueba por unanimidad poner el nombre de José Enrique Garrigós a la calle del Consejo Regulador del turrón

El Pleno aprueba por unanimidad poner el nombre de José Enrique Garrigós a la calle del Consejo Regulador del turrón

El Ayuntamiento reconoce así el enorme cariño de la sociedad jijonenca al empresario que “durante toda su vida contribuyó a darle prestigio al nombre de Xixona tanto a nivel nacional como internacional”

El Pleno del Ayuntamiento de Xixona ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos ponerle el nombre del empresario turronero José Enrique Garrigós Ibáñez -fallecido el pasado mes de agosto- a una calle de la localidad. El vial elegido se denominaba hasta el momento Foia de Martí y está situado en el polígono industrial El Espartal III, precisamente donde se ubica la sede del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante, organismo que presidía Garrigós desde 1996 hasta el momento de su muerte.

El empresario también era presidente de la asociación Origen España, que agrupa al conjunto de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas. Anteriormente,Garrigós había ostentando también la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante durante siete años (2009-2016), entre otros cargos en instituciones y asociaciones de diversa índole.

La alcaldesa, Isabel López Galera, ha recordado que “José Enrique Garrigós ha sido un auténtico referente dentro del sector turronero, que es el sector productivo más importante para nuestra localidad, y durante toda su vida contribuyó a darle prestigio al nombre de Xixona tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, su viuda Carmen Llorens, ha dicho que “José Enrique estaría muy feliz con este reconocimiento” y ha agradecido el gesto del Ayuntamiento.

Garrigós ya recibió anteriormente la insignia de oro de la ciudad de Xixona, la distinción más notable de la localidad, y fue pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos, en las que participaba activamente.

Asimismo, el pasado mes de diciembre el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante le concedió también el Boixet d’Or a título póstumo, durante la celebración de la XVIII Gala del Turrón.


241