Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Xixona

La Feria de Navidad confirma que se instalarán cerca de 100 casetas y anuncia un amplio programa de actividades

La popular feria jijonenca vuelva a ser presencial y celebrará la edición más larga de la historia del 3 al 8 de diciembre.

El Ayuntamiento de Xixona y la AEX (Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona) han anunciado que la participación de empresas y comercios en la Feria se mantendrá en cifras similares a las de la última feria presencial, con cerca de un centenar de casetas que se colocarán, como es habitual, en la Avenida de la Constitución.

La alcaldesa, Isabel López Galera, y el presidente de la AEX, Pascual Sanchis, coinciden en señalar que con estos datos se evidencia que “hay muchas ganas de volver a la calle y participar en la Feria y es una demostración de la fortaleza del sector industrial y del comercio jijonenco, porque hay que recordar que en este evento participan solo empresas y comercios locales”.

La organización ha anunciado también el programa de actividades paralelas al mercado, dirigidas principalmente al público familiar con el objetivo de que, además de hacer sus compras navideñas, puedan pasar una jornada completa en Xixona, disfrutando de talleres, actuaciones musicales, visitas guiadas, demostraciones gastronómicas o cuentacuentos.

Entre estas actividades, destaca la presencia del chef con Estrella Michelin Joaquín Baeza & Rufete, que hará una demostración en directo de recetas saladas con turrón de Jijona. El alicantino ya estuvo recientemente en la feria Mediterránea Gastrónoma en un showcooking donde puso de manifiesto las posibilidades que ofrece el turrón en la cocina.

Quienes deseen aprovechar la visita a la Feria para conocer la localidad también podrán participar en las visitas teatralizadas que se han programado todos los días, o aprovechar las jornadas de puertas abiertas en el castillo para comprobar de primera mano cómo ha quedado tras la rehabilitación que se llevó a cabo el año pasado. Como en anteriores ediciones, los visitantes podrán recorrer Xixona con un paseo en el tren turístico, que atravesará algunas de las calles principales del municipio.

También habrá la posibilidad de comer en la Feria porque, además de los alrededor de 30 establecimientos con los que cuenta el municipio entre bares, restaurantes y heladerías, se instalará en el parking del Barranc de la Font una zona de food trucks, que ofrecerán platos muy variados.

La inauguración, que se llevará a cabo el viernes, será muy especial porque esa misma mañana se celebrará, por primera vez en Xixona, el Pleno del Consell.

La alcaldesa Isabel López ha avanzado algunas medidas de prevención que tomarán frente a la Covid 19. “La principal será que la carpa municipal, situada justo delante del Ayuntamiento, será más pequeña y los talleres que tenían lugar tradicionalmente allí se trasladarán a la zona de actuaciones, para de esta manera hacer más fluido el paso de visitantes”.

La organización también confía en que la duración de la edición de este año, la más larga de la historia, ayude a espaciar las visitas de forma que no se formen aglomeraciones.


Notícies relacionades:

1114