Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Xixona

Xixona estrena en la provincia el plan del Gobierno para acercar la administración electrónica a los ciudadanos

 

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, ha participado en la primera de las charlas informativas que se llevarán a cabo en municipios de entre 500 y 8.000 habitantes.

 

El Ayuntamiento de Xixona ha sido el lugar escogido para que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ponga en marcha en la provincia de Alicante el Plan de Acercamiento de la Administración del Estado a la Ciudadanía del Mundo Rural.  El objetivo de las sesiones presenciales es explicar los servicios que se prestan a través de la administración electrónica del Estado.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha acudido a la presentación del plan y a la primera charla informativa, a la que podía asistir cualquier ciudadano de la localidad. Poblador ha explicado que este plan “pretende que la administración sea próxima con todas las personas, con el fin es fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha valorado la importancia de estas charlas porque considera que “todavía hay muchos ciudadanos que no disponen de la información o de los conocimientos adecuados para manejarse en la sede electrónica y es nuestra obligación como administración pública que todos puedan conocer las posibilidades que ofrece y hacer uso de ella”.

En las charlas presenciales, que tendrán lugar en un total de 65 municipios de entre 500 y 8.000 habitantes, se ofrece información sobre diferentes aspectos de la administración online, como los canales de asistencia o cómo acceder de forma electrónica a los servicios y trámites a través de las credenciales digitales.

También se detalla en qué consiste la carpeta ciudadana, que es el espacio virtual con el que cuenta cada persona para facilitar su contacto con las administraciones públicas y que permite, entre otras cosas, acceder a información sobre procedimientos y consultar datos personales.

El Ayuntamiento de Xixona es consciente de la necesidad de facilitar el acceso a los trámites por la vía electrónica y, por eso, este año se ha renovado la web municipal y sede electrónica con el objetivo de que sea más intuitiva y ágil.

 


Notícies relacionades:

276