Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Petrer brinda flores y alimentos a la Virgen del Remedio

La iglesia de San Bartolomé se quedó ayer pequeña para albergar a los numerosos vecinos de Petrer que participaron en la ofrenda de flores y alimentos a la Virgen del Remedio.

Por otra parte, la asociación cultural «Gent de Nanos» preparó unas camisetas y pañoletas para todos los que quisieron correr bajo la traca, que se inició al finalizar la ofrenda y que recorrió el tramo de calle que va desde la plaza del Derrocat hasta los Jardines de la Explanada.

La población de Petrer está inmersa en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio, desde que el lunes, los vecinos aunaron sus voces para cantar la Salve Marinera junto a la Coral Petrelense y la sociedad Unión Musical delante de la fachada de la iglesia de San Bartolomé.

Día grande
Petrer celebra hoy el día grande de sus fiestas mayores. La música llenará desde las diez de la mañana las calles de la población con los distintos pasacalles. Al mediodía se celebrará la Misa Mayor.

Al finalizar, los «Gegants», junto a los más pequeños, protagonizarán uno de los actos más populares. En la plaza de Baix, los reyes Jaime y Blanca y los labradores, Bonifaci y Remei comenzaran su tradicional danza, en la que los gigantes entran en una espiral de vueltas para la diversión de los niños.

Por la tarde, a las ocho la imagen de la Virgen del Remedio iniciará su tradicional paseo por las calles de Petrer en procesión.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


241