Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento de Villena colabora en proyectos de desarrollo cooperación internacional

El edil de Bienestar Social ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana las bases de colaboración con organizaciones no lucrativas afincadas en la ciudad que desarrollen proyectos de cooperación internacional en algunos de los países más castigados del mundo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana las bases para apoyar proyectos de desarrollo y cooperación internacional por importe de 23.000 euros. Podrán optar a estas subvenciones aquellas asociaciones no lucrativas que estén afincadas en la ciudad más de un año y presenten proyectos de desarrollo en países afectados por crisis humanitarias, guerras o fuertes epidemias.

“Villena siempre ha sido una ciudad solidaria y esto es una muestra más para con personas de todos los rincones del mundo que pasan hambre o sufren exclusión social” ha indicado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández. La financiación máxima por cada proyecto será de 12.000 euros y no rebasará nunca el 80% del total del presupuesto del proyecto.

Existirá un tribunal que aporte los criterios de valoración y se buscará que sean proyectos de transformación social, de sensibilización y que tengan un desarrollo armónico y sostenible con el medio ambiente. Serán valorados positivamente aquellos proyectos colegiados en conjunto en los que participen varias ONGs.

“En esta nueva legislatura del Partido Verde hay intención de que esos 23.000 euros, congelados en los últimos años por problemas económicos, vayan aumentando hasta alcanzar el 0´7% del presupuesto” ha indicado el edil. El plazo para la solicitud será de quince días hábiles tras la publicación de dichas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

“Tenemos suerte de contar en Villena con muchas asociaciones, algunas de las cuales están destinadas a la cooperación y el desarrollo y desde el Ayuntamiento se quiere ayudar a aquellos que son generosos con los que más sufren en el mundo” ha sentenciado Hernández.


238