El concejal de Hacienda, Ramón Poveda ha comunicado que existen facturas pendientes, algunas de ellas desde el 2011, con Fobesa, por llevar la basura desde Petrer a la planta de Villena, por importe de 792.000. Poveda ha confirmado que el PP nunca había informado de que habían facturas pendientes de semejante importe y que el anterior alcalde Pascual Díaz y su equipo de gobierno lo sabían y lo ocultaron durante todo este tiempo.
Poveda ha declarado que en los últimos años ni tan siquiera estaba presupuestado el coste anual de llevar la basura a la planta de Villena, por lo que a finales del 2015 este sobrecoste será superior a 925.000 .
Junto a ello, también ha salido a la luz un reconocimiento de deuda por parte del anterior Concejal de Hacienda, Fermín García, en el que el 12 de Junio, justo el día que ceso en el cargo, reconoció una deuda del año 2012 con la empresa encargada de la gestión de las dos piscinas municipales por importe de 48.000.
El actual Concejal de Hacienda se ha mostrado indignado por la nefasta gestión económica y la nula transparencia de la anterior corporación municipal del PP en Petrer. Conforme van pasando los días se están detectando nuevas sorpresas ocultas en materia económica que están asfixiando el limitado presupuesto municipal. Desde la actual corporación se está trabajando en estos momentos en un calendario de pago con las distintas empresas con el fin de poder solucionar la situación en la medida de lo posible.


