Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Biar

ÉXITO Y CALIDAD EN EL CURSO DE COCINA TRADICIONAL, TÍPICA DE LA VILLA DE BIAR

CdT-Interior, Consellería de Turismo, Fondo Social Europeo, Asociación de Hostelería y Turismo de Biar, Salones Navarro Biar, y Ayuntamiento de Biar
El «Curso de Cocina Tradicional, Típica de la Villa de Biar» se ha realizado en los Salones Navarro de Biar, del día 23 al 26 de noviembre. Los objetivos propuestos en la formación continua, se han visto alcanzados y superados, fines conseguidos:

– conocer los platos típicos de la cocina de Biar,
– dar el tratamiento óptimo a todos y cada uno de los ingredientes necesarios para la elaboración de las recetas tradicionales de la cocina típica de Biar,
– elaborar fondos específicos,
– trabajar el sofrito,
– aplicar técnicas y sistemas de cocción actuales para mejorar las elaboraciones,
– ver otras aplicaciones de presentación.

Platos típicos:

– pelotas,
– arroz caldoso,
– gazpachos,
– olleta,
– almendrado,
– mantecado,
– turrón de nieve,
– horchata de almendra,
– entre otros,

La respuesta del sector de la restauración ha sido gratamente satisfecha. El curso ha cumplido las expectativas de inscripción, y especialmente, de participación activa por parte de todo el alumnado, mérito del profesor, Juanjo Latorre.

CdT-Interior, Consellería de Turismo

Unión Europea, Fondo Social Europeo

Asociación de Hostelería y Turismo de Biar

Salones Navarro Biar

Ayuntamiento de Biar


194