La Comisión de Bienestar Social, Juventud y Mujer ha informado hoy favorablemente de la propuesta de aprobación de las bases y la convocatoria de subvenciones destinadas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas a favor de la inclusión social.
La Diputación de Alicante destinará 400.000 euros para cubrir los gastos ocasionados por la ejecución de los programas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2008.
Esta iniciativa está destinada a favorecer la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, enfermos mentales, población con conductas adictivas, colectivos con necesidades socio-sanitarias, menores en situación de protección o riesgo social, así como inmigrantes, minorías étnicas y población vulnerable.
Programa de Teleasistencia Domiciliaria
La comisión también ha informado favorablemente de la propuesta de aprobación de la prórroga del convenio que suscribirán la Diputación de Alicante, la FEMP y el IMSERSO para la prestación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.
La Diputación de Alicante gestiona el Programa de Teleasistencia Provincial cuyo convenio con el IMSERSO y la Federación Española de Municipios y Provincias se prorroga cada año, desde 1997.
Durante el ejercicio de 2008 el coste total del programa ascenderá a 2.358.001 , de los que la institución provincial aporta 825.300 . El área Bienestar Social de la institución provincial contará en 2008 con 8.605 terminales.
Programa Rueda con Nosotros
La Comisión de Bienestar Social, Juventud y Mujer ha abordado también la propuesta de aprobación del programa Rueda con Nosotros dirigido exclusivamente a entidades de la tercera edad de la provincia de Alicante.
Esta iniciativa permitirá a las personas mayores asociadas a entidades sin ánimo de lucro o clubs de convivencia de jubilados y pensionistas de la provincia recorrer lugares de interés cultural, turístico, medioambiental y gastronómico de la Comunidad Valenciana.
Los viajes se realizarán hasta el 1 de diciembre de 2008 y las rutas ofertadas son Alicante, Valencia, Santa Pola-Guardamar del Segura, Elche, El Castell de Guadalest-Algar, Biar-Banyeres de Mariola, Benidorm-Altea, Dénia, Calpe, Monóvar-Pinoso, Orihuela, Jijona-Alcoy, Villena y Torrevieja.


