El diputado provincial socialista y edil en el Ayuntamiento de Aspe, Juan Manuel Padilla, criticó hoy al equipo de gobierno del PP por su «manifiesta torpeza e incompetencia» que le está causando pérdidas irreparables al municipio. Padilla informó hoy de la desestimación de una solicitud cursada por el Ayuntamiento de Aspe a la Diputación Provincial de Alicante para la reparación de un depósito de agua por valor de 24.000 euros. La Comisión de Promoción, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua de la institución provincial acordó hoy rechazar la solicitud cursada por el equipo de gobierno municipal de Aspe porque fue presentada de las últimas y con múltiples errores que no fueron subsanados hasta 30 días más tarde.
Según Padilla, «este es un ejemplo más de la dejación de funciones de la alcaldesa de Aspe y de todo su equipo, despreocupados por el futuro de la localidad, sino por lucir cargo y butaca». A su juicio, «en menos de un año de Gobierno municipal, ha quedado clara la escasa capacidad de trabajo de la alcaldesa y la negligencia de un PP que no ejerce y siempre está de fiesta».
El diputado del PSOE señaló que «la obra de reparación de las válvulas del depósito de Uchell es una cuestión importante, actuaciones periódicas que el Ayuntamiento debe realizar, pero que son muy costosas y requieren las aportaciones de las administraciones directamente responsables, como la Diputación y la Generalitat».
Aún así, «es lamentable que la alcaldesa actúe improvisando todo el tiempo, actuando a salta de mata sin criterio, sin una dirección ni un proyecto para el pueblo ni los vecinos de Aspe. A día de hoy, aún no sabemos qué quiere hacer con nuestro pueblo y cuál es el futuro que está creando para nuestros hijos». Padilla lamentó que la alcaldesa «además de ser la responsable de la pérdida de dinero para nuestro pueblo, tampoco es capaz de exigir a la Generalitat Valenciana las dotaciones que requiere Aspe, es decir, más colegios públicos, un ambulatorio nuevo y con dotaciones de calidad, así como las viviendas oficiales de protección que nuestros jóvenes están reclamando, acordadas con la Generalitat y el Gobierno de España».
Padilla calificó de «lamentable la escasa capacidad de influencia de la alcaldesa en la Diputación, porque Aspe está entre los municipios con diputado con cartera que menos subvenciones ha recibido en lo que llevamos de legislatura, ya que apenas supera los 200.000 euros, frente a otros como Catral también con un vicepresidente en la Diputación que ya supera de largo el millón de euros».
El diputado socialista reclamó a la alcaldesa que «haga sus deberes, que deje de ir de fiesta en fiesta sin hacer su trabajo, que es defender los intereses de Aspe». Padilla afirmó que «el Grupo Socialista siempre ha apoyado las solicitudes de ayuda procedentes de Aspe, aunque es cierto que no ha habido muchas, sino que vienen con cuenta-gotas e incompletas, tan mal que el PP se ve obligado a rechazarlas».
Nota remitida por Gabienete Grupo Socialista Diputación de Alicante


