27-JULIO-2008. Ayer noche la Alcaldesa de Aspe y Presidenta de Honor de la Unión de Moros y Cristianos de Aspe recibió en la Plaza Mayor a los cargos festeros de este año 2008, que en Aspe son Fiestas Mayores, haciendo también entrega de los premios a los ganadores del concurso Cartel Anunciador de Fiestas de Moros y Cristianos 2008 durante la presentación que anoche se celebró en la plaza con lleno absoluto.
El pregón fue realizado por Joaquín Meseguer, directivo de la Caja de Ahorros del Mediterraneo, oriundo de Aspe y miembro de la Comparsa de Estudiantes de la localidad.
Los asistentes pudieron seguir el acto a través de una pantalla gigante colocada al efecto. La presentación de los cargos estuvo precedida por una narración escenificada con narrador vestido de época y bailarinas moras, sobre el cruce de culturas y el desarrollo de la fiesta en si.
Los ganadores del concurso han sido Daniel Carrión Berenguer que recibió un premio de 600 por un cartel con más de 200 fotografías que ha modo de fotocomposición representaba un arco de medio punto, y los hermanos Juan García García y Xavier García García, este último conocido pintor de Monovar, que recibieron 200 de premio por su cartel representando a dos moros, uno con el escudo de la Junta Central y otro con el escudo de Aspe.
Cabe destacar que este último cartel ha sido la portada del programa de Moros 2008.
En la fotografía se puede ver a la Alcaldesa y al Presidente de la unión de Moros y Cristianos saludando a los cargos festeros a la llegada a la plaza.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (1)


