Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física firmaron un convenio de colaboración por el que se pretendía desarrollar el Proyecto “Un verano sin barreras”

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y Fundación “La Caixa”, firmaron el pasado mes de junio un convenio de colaboración por el que se pretendía desarrollar el Proyecto “Un verano sin barreras” durante los meses de Julio y Agosto del presente año.

El objetivo ha sido facilitar el acceso a personas con discapacidad física y orgánica a actividades culturales, sociales y lúdico-recreativas que organizan las entidades de COCEMFE a través de un servicio de transporte adaptado que Fundación “La Caixa” ha facilitado a través del convenio firmado.

Desde COCEMFE Alicante, han sido 10 las entidades federadas que se han adherido a este Proyecto y a día de hoy han sido más de 80 las personas con discapacidad física y orgánica trasladadas a las actividades programadas para estos meses de verano.

Las Asociaciones beneficiarias de dicho proyecto como “Luz y Vida de Onil”, “AFEFIM de Monóvar”, “ACA de Campello”, “ADIBI de Ibi”, “APDA de Aspe”, “CAPAZ de Novelda”, “AADEM de Vega Baja”, “ADACEA de Alicante”, “ADEMA de Alicante” y “AFIVIC de Villena” han dispuesto durante este verano de una furgoneta adaptada para realizar actividades de ocio y tiempo libre con sus asociados. Entre estas actividades, cabe destacar las numerosas excursiones realizadas a la playa, museos, montaña, campamentos de verano, etc.


203