Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

EL SEGUNDO DÍA DE LA FERIA DEL CAMPO DE VILLENA ENTRE VINOS Y PASTELES

EL SEGUNDO DÍA DE LA FERIA DEL CAMPO DE VILLENA ENTRE VINOS Y PASTELES

El segundo día de la Feria del Campo de Villena, donde de nuevo el tiempo acechaba lluvia, se ha caracterizado por la variedad y diversidad de sus actividades. Los visitantes han podido contemplar una exhibición ecuestre de ponis para niños, clases de cocina vegetariana, una cata de vinos de Denominación de Origen Alicante y la conferencia de uno de los pasteleros más prestigiosos de nuestro país como es la figura de Francisco Torreblanca.

Tras la exhibición de ponis, donde los niños que se acercaban han tenido la oportunidad de disfrutar de un viaje remolcados por estos simpáticos animales, de la mano de la Asociación de amigos del caballo de Villena, a las 18h tenía lugar la cata de vinos de la Denominación de Origen de Alicante, donde dos renombrados sumilleres, junto con el presidente de la Denominación de origen Alicante, Francisco Amorós y la concejala de agricultura, Virtudes Amorós, han analizado 8 vinos procedentes de nuestra provincia de las variedades de blanco, rosado y tinto.

Por su parte, en el Mercado Central, tras la cata de vinos de la provincia, el prestigioso pastelero y natural de Villena Francisco Torreblanca, ha celebrado una conferencia denominada «La creatividad y el marketing en la alimentación», de la mano de la Fundación Ruralcaja y con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, así como las empresas y cooperativas con las que la fundación comparte stand en la Feria del Campo. El pastelero villenense es autor de varias publicaciones y ha obtenido numerosos cursos profesionales no sólo de España, sino también de Estados Unidos, Japón, sudamérica, Italia, Francia, etc… En su larga trayectoria destaca la realización, en 2004, de la tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LOS VÍDEOS

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LAS FOTOS


196