El pasado sábado, 24 de febrero, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y demás Corporación Municipal, inauguraba en Ibi una nueva rotonda frente al Parque de Bomberos y que homenajea a las infraestructuras del tren que un día iba a pasar por Ibi.
Los restos de un puente sobre el que se tenía pensado que un tren hiciese la ruta Alicante- Alcoy, pasando por Ibi, son los que hoy quedan y que decoran la rotonda situada en la calle Jaén.
En la placa que Mayte Parra descubría en la inauguración se explica lo siguiente: El paso del tren por nuestra localidad siempre fue un sueño. Desde principios del siglo XX y durante más de 50 años se completaron todas las obras de infraestructura del ferrocarril Alicante-Alcoy, pasando por Ibi. Pero la vía nunca llegó a abrirse. Este puente, uno de los muchos que atravesaban el término, es testimonio de aquella ilusión.
La Concejalía de Servicios Públicos está adecuando las rotondas ya existentes y realizando otras nuevas con el propósito de descongestionar las vías principales de la localidad.


