Durante la mañana del día de hoy, ha tenido lugar en la Sede del Partido Popular de Villena una rueda de prensa sobre el balance de gestión del gobierno valenciano de estos últimos cuatro años, en la que han participado la candidata de los populares por Villena, Celia Lledó, y los diputados autonómicos Juan Seva, Estela Canales y Mª José Garcia .
En su intervención, Juan Seva ha comentado las 53 leyes aprobadas por el Gobierno Valenciano durante esta legislatura, destacando no sólo la cantidad de las mismas sino también la importancia, ya que el 46% se han aprobado con el consenso de los grupos de la oposición. Además, también ha hecho hincapié en las proposiciones de ley que se han aprobado para reclamar intereses tales como el agua, infraestructuras, financiación sanitaria [ ].
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Por su parte, Estela Canales ha hecho un repaso por las principales políticas sociales, centrándose en 3000 mayores de 177 municipios, incluido Villena, que se han beneficiado del programa Menjar a Casa; también ha resaltado el crecimiento del empleo en nuestra Comunidad y los buenos resultados de la iniciativa Salario Joven. También se ha mencionado, entre otros asuntos, la reducción de impuestos realizada con la supresión de impuestos de donaciones entre padres e hijos, así como la reducción del impuesto de la Renta en el tramo autonómico.
Mª José Herrero ha dicho con respecto a las vías del tren que A fecha de hoy, la mejor alternativa sigue siendo el alejamiento, haciendo un llamamiento en el que pedía: No perdamos el futuro de Villena que es el largo recorrido.
Celia Lledó, ha rescatado a colación de la actuación del gobierno valenciano en materia social, las importantes ayudas que reciben especialmente asociaciones sociosanitarias de Villena como APDIS, AMIF, AFEPVI, ALZHEIMER… además de los servicios sociales municipales financiados en gran medida por la Generalitat.
La cabeza de los populares en Villena, ha comparado la actitud del gobierno valenciano de Camps y el gobierno socialista de Tortosa en los siguientes términos: Me llama la atención que mientras en gobierno Valenciano aprueba leyes buscando el consenso y obteniéndolo, en Villena sólo se busca pasar el rodillo de la mayoría, añadiendo, además, que mientras el gobierno Valenciano apoya a las familias y reduce los impuestos, el tripartito de Villena nos sube los impuestos año tras año con todo tipo de excusas.


