La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha informado favorablemente de las propuestas de concesión de ayudas a seis municipios de la provincia para llevar a cabo diversas actuaciones por un importe de 209.719,54 euros. Las subvenciones beneficiarán a los ayuntamientos de Tollos, Catral, Pedreguer, Benilloba, Cañada y Gorga.
La Diputación de Alicante destinará un total de 112.499,55 euros para la reparación de la piscina municipal de Tollos, mientras que concede una ayuda de 23.600 euros a Catral para la reforma y reparación de la cantina en el Polideportivo Municipal.
Pedreguer rehabilitará el cuartel de la Guardia Civil con una ayuda de 22.538,27 euros y Benilloba procederá a la ejecución de alumbrado desde el centro de transformación a la Casa de Cultura, con una subvención institucional de 19.627,21 euros.
Finalmente, con una aportación de 19.614,65 euros, el Ayuntamiento de Cañada llevará a cabo la reparación del alcantarillado, encintado de aceras y reposición de asfalto para las calles Sierra de Villa y avenida de los Reyes Magos, mientras que Gorga sustituirá la bomba del pozo del Pollo mediante una ayuda de 11.839,86 euros.
Ayudas de Cultura
La Comisión de Cultura y Deportes ha informado favorablemente de una aportación de 149.456,57 euros para los municipios de Alicante, Alcalalí y Cañada.
Las ayudas de destinan a promover eventos religiosos en Alicante, así como para la reforma y rehabilitación de la almazara de Alcalalí como museo y oficina y para la rehabilitación del templo parroquial de Cañada.


