Esta semana nos han visitado la ex-presidenta y la nueva presidenta electa de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca, Mª Teresa Albero Sarrió, que ha estado al frente de la Asociación durante 4 años y Celia Cortés Pardo.
Durante esta entrevista nos han hablado de los trabajos que han llevado y van a llevar a cabo durante los próximos meses, del funcionamiento de la Asociación, etc.
«Después de este tiempo como presidenta de esta asociación, me dirijo a vosotros para daros las gracias por el incondicional apoyo que me habéis mostrado. Me siento muy orgullosa de haber podido formar parte de este maravilloso grupo de personas que configuran la gran familia que somos.
Durante más de cinco años he trabajado con dedicación y esfuerzo para conseguir que este Centro de Día, del que tan orgullosos nos sentimos, siga adelante como el primer día, fiel a su espíritu con el que se creó, el apoyo a los afectados por la enfermedad de Alzheimer y a sus familiares y cuidadores.
Todo este esfuerzo no habría sido posible sin la participación de todo el personal humano que ha estado a mi lado a lo largo de estos años, a un gran número de profesionales (trabajadores del centro) con una calidad humana indescriptible, a Ángeles, directora del centro, a todos los voluntarios, a mi junta, a la que echaré tanto de menos (me llevo buenos amigos) y a todos los socios, afectados y familiares.
Esta experiencia ha supuesto un gran cambio en mi vida, y sólo me llevo en mi zurrón cosas positivas. Créanme si les digo que han sido muchísimas más las satisfacciones que las tristezas.
Sé que mi marcha no supone un gran cambio, os dejo en buenas manos, con personas que ya conocen la problemática del centro, y que seguirán trabajando con dedicación y esfuerzo en los diferentes proyectos presentes y futuros que desde la asociación se seguirán emprendiendo, pero, para que éste centro siga adelante os pido a todos vuestro apoyo.
Necesitamos que os animéis a formar parte de la directiva. Acudiendo a las terapias, interesándoos por la labor de la asociación. Toda ayuda es poca y os puedo asegurar que es sumamente satisfactorio proporcionar respaldo a personas que lo necesitan.
Sin más, de nuevo daros las gracias y deciros que desde la asociación se sigue trabajando con ahínco y tenacidad por el bien del colectivo al que representamos. Recibid un fuerte abrazo».
Mº TERESA ALBERO
EX PRESIDENTA ASOCIACIÓN


