Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost

Agost suspende el último día de las fiestas del Rey Moro tras el positivo por Covid-19 de un dancero y sólo permitirá la recogida de naranjas de los balcones

Información del Ayuntamiento de Agost:

Los actos quedarán reducidos a la entrada del carro para que los naranjeros descuelguen las naranjas y se conviertan así en danceros para las próximas fiestas.

El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, ha anunciado que se suspende hoy el baile en la plaza de España de sus tradicionales Danzas del Rey Moro tras el positivo por Covid-19 de uno de los danceros. “Es el acuerdo al que llegamos con ellos”, ha explicado el alcalde quien ha indicado que “solo celebraremos la recogida de naranjas de los balcones por los naranjeros, los jóvenes que este año 2022 cumplirán 18 años y que se convertirán en danceros en las fiestas del próximo mes de diciembre”.

Así las cosas, a las seis de la tarde entrará el carro en la plaza de España con los naranjeros que tendrán que descolgar las naranjas que desde el pasado día 28, día del Rey Moro, están en los balcones y en el monumento al botijo que preside la plaza. “Este es un trámite imprescindible para que, según nuestra tradición, se conviertan en danceros y puedan organizar y participar en las próximas fiestas”, ha subrayado Castelló quien ha indicado que “suspendiendo el baile del día de hoy, tras el positivo, evitamos y aplicamos una medida de prevención frente a nuevos contagios”.

1058