Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost

El pleno de Agost aprueba una moción, sin votos en contra, de apoyo a la asignatura de Música en Secundaria

El Ayuntamiento de Agost informa:

Pide que se asegure la el derecho a la educación musical y la importancia que ésta tiene en todo el currículo de enseñanzas obligatorias.

 

El pleno del Ayuntamiento de Agost ha aprobado una moción presentada por el equipo de Gobierno del Partido Popular instando a la Conselleria d’Educaciò, Cultura i Esports, que asegure la el derecho a la educación musical y la importancia que ésta tiene en todo el currículo de enseñanzas obligatorias.

 

Una moción aprobada con los votos a favor del Grupo del Partido Popular y la abstención de PSOE y AIA-Compromís, ante la preocupación de los profesores de la asignatura de Música de que se elimine la asignatura de Música en 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y pidiendo que la optativa de 4º de ESO Artes Escénicas, Música y Danza siga ofertándose junto con la optativa de Música.

 

“Nos hemos convertido en un referente en educación musical en España e incluso fuera de ella y no podemos dar pasos atrás en materia educativa”, ha indicado el alcalde, Juanjo Castelló, quien ha subrayado que “Agost es una población que ha dado y da grandes músicos y para nuestra población la música es una seña de identidad, al igual que en toda la Comunitat Valenciana, donde las bandas de música han obtenido la calificación de Bien de Interés Cultural”.

 

Las asociaciones de profesorado de música están colaborando con sus respectivas administraciones y el objetivo de estas asociaciones es claro: conseguir el modelo de educación musical de la Comunidad Valenciana. “De llevarse a cabo una disminución en las enseñanzas musicales habría un grave perjuicio para los alumnos y una incertidumbre para los profesores que actualmente imparten esta materia”, ha concluido el primer edil.


Notícies relacionades:

1113