Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

5 personas con discapacidad y 20 voluntarios del CAI de Cocemfe Alicante llegan a Santiago de Compostela tras 6 etapas, más de 100 km recorridos y millones de barreras superadas

El Centro de Atención Integral COCEMFE Alicante es la residencia de 37 personas con discapacidad física y orgánica con grandes necesidades de apoyo para las actividades de la vida diario. Un buen número de residentes participa en un programa de senderismo adaptado denominado “UBUNTU”, que se propuso como meta realizar un tramo del Camino de Santiago en 2020. Debido a la pandemia no ha sido posible realizarlo hasta este año, pero finalmente cinco de estas personas van a cumplir su sueño del 22 al 29 de agosto.

BUNTU es un proyecto de senderismo inclusivo que tiene como objetivo acercar a las personas con discapacidad física de gran dependencia a la montaña. Con dicho proyecto de senderismo inclusivo se pretende poner en contacto con la naturaleza a las personas con discapacidad física y orgánica, favoreciendo su mantenimiento activo. En dicha aventura participaron 5 personas con discapacidad y 20 voluntarios/as del CAI de #CocemfeAlicante que llegaron a a #SantiagoDeCompostela tras 6 etapas, más de 100 km recorridos y millones de barreras superadas.

Las etapas que realizó el grupo fueron:

-Martes 23 de Agosto: Sarria – Portomarín (22,5 km)

-Miércoles 24 de Agosto: Portomarín – Palas del Rei (25,5 km)

-Jueves 25 de Agosto: Palas del Rei – Melide (14,8 km)

-Viernes 26 de Agosto: Melide – Arzúa (14,2 km)

-Sábado 27 de Agosto: Arzúa – O Pedrouzo (19,5 km)

-Domingo 28 de Agosto: O Pedrouzo – Santiago de Compostela (20 km)

El momento más emocionante del camino, fue la llegada a la catedral de Santiago de Compostela.


244