Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Alicante abre al tráfico la calle San Raimundo y habilita los pasos de peatones en la Plaza de San Blas

El Ayuntamiento tramitó un contrato excepcional de emergencia por Infraestructuras para pavimentar, mejorar la seguridad y la movilidad peatonal y poder abrir el tráfico

Alicante, 27 de marzo de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ha ejecutado y finalizado las obras para pavimentar, mejorar la seguridad y la movilidad peatonal en la Plaza de San Blas, y esta mañana ha abierto al tráfico la calle San Raimundo tras su reurbanización y habilitado un paso de peatones en calle Antonio Martín Trenco.

Las obras se han realizado con la tramitación de un contrato excepcional de emergencia ante el abandono y rescisión de la reurbanización que ejecutaba la mercantil ECISA, con una inversión de 48.346 euros, que será incautado del aval de la empresa contratista, para dar así solución de forma inminente a la zona de obras que la mercantil dejó sin acabar.

Asfaltado para tapar la excavación y apertura al tráfico

Durante estas dos semanas se ha reparado de forma urgente la zona y mejorado el tránsito peatonal para tapar la excavación realizada en la avenida Antonio Martín Trenco, llevando a cabo la pavimentación de su trazado. Esta intervención permite hoy la apertura al tráfico de la calle San Raimundo, cortada por la ejecución del colector.

Ante la rescisión del contrato con ECISA que abandonó la obra en la plaza, se han realizado los trabajos necesarios para dejar en condiciones de uso la zona, pavimentar, mejorar la seguridad y movilidad y poder abrir el tráfico, así como asegurar el vallado perimetral.

El primer tramo en el que se ha realizado la obra ha sido en la calle Antonio Martín Trenco, entre la glorieta Poeta Vicente Mojica y la plaza San Blas, con la excavación en calzada realizada para el posicionamiento del colector de pluviales, llevando a cabo el relleno de la excavación, asfaltado y pintado.

El concejal de Infraestructuras recordó que “el Ayuntamiento ha actuado con máxima celeridad desde el inicio, con la apertura de un expediente de penalizaciones y llevando a cabo todos los trámites para resolver el contrato por incumplimiento de las obras con la incautación de la garantía definitiva, y acelerando estas obras urgentes que dan solución y habilitan la correcta movilidad en la zona de la plaza”.

Paso de peatones habilitado en Antonio Martín Trenco

Asimismo, con estas obras también se ha habilitado esta mañana un paso de peatones cerrado por la ejecución del colector, en calle Antonio Martín Trenco junto a la plaza San Blas, el asfaltado existente en calzada y el relleno de la zanja del nuevo colector para pluviales que se ha quedado sin finalizar.

La tercera actuación llevada a cabo ha sido habilitar el paso de peatones y el itinerario que cruza la plaza, que permite el desplazamiento desde calle San Raimundo 14 hasta calle Antonio Martín Trenco 10, de los vecinos de la zona de San Blas. Así como se han realizado los trabajos para asegurar el vallado perimetral de la obra.


242